Hasta el 26 de julio la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar tiene el agrado de acoger la muestra individual de la artista peruana Christine Rottenbacher, titulado El Paisaje interior, donde explora la resonancia que hay entre el cuerpo y el paisaje, sin jerarquías. La exhibición estará abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. El Ingreso es libre.

En cada obra de la muestra se puede hallar un universo dentro de otro, donde persona y mundo se complementan y transforman mutuamente, reflejándose el uno en el otro. La figura femenina es la vasta región, fértil o desierta, acuosa o árida, frágil, agreste, misteriosa. El cuerpo se ve moldeado por su entorno y, a la vez, es el terreno en el que se desarrolla la ‘alquimia perceptual’ de transformar la emoción en forma.

En palabras de la artista, “identificarse y sentirse parte del paisaje es genuino y ancestral. El ambiente físico de cada lugar causa una manera de pensar y sentir en el individuo. La interiorización del territorio también tiene un efecto en la comunidad y va gestando su identidad. El cuerpo es también un territorio. Se eligió la imagen de la mujer, y se la representó como un ser cargado naturalmente con el conocimiento de la tierra, con el secreto de la armonía y de la alegría vital”.