Del jueves 9 de abril al domingo 31 de mayo, la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores) alberga la exposición Calvo de Araújo – La selva misma, retrospectiva del artista amazónico peruano más importante del siglo XX, César Calvo de Araújo, bajo la curaduría de Christian Bendayán. La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. y domingos y feriados de 14:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Galería Delbarrio nos muestra el arte De Cono a Cono

César Calvo de Araújo (Yurimaguas, 1914 – Lima, 1970) fue pintor, escultor, escritor y músico. De sus obras pictóricas destacan las que realizó a espátula para representar paisajes y retratos de pobladores amazónicos y los retratos por encargo hechos con pincel, de algunos de los personajes e intelectuales más destacados de su época. A su vez, son importantes las esculturas en las que representa ciudadanos de la Amazonía peruana.

En esta exhibición se reunirán más de 70 obras, que incluyen pinturas, esculturas, material de archivo y fotografías de la vida del artista. Además se presentarán dos videos documentales, dedicados a César Calvo de Araújo y su obra, y se publicará un catálogo.

Vale precisar que Calvo de Araújo creó una tradición, por sus descubrimientos, técnicas y finas observaciones sobre la población y el paisaje de la región. Él pintó la selva y las dificultades que enfrentan sus habitantes y, aunque no representa los valores convencionales de las vanguardias artísticas de su tiempo, su obra es visionaria en términos de políticas sociales y culturales para la región, de conservación de sus recursos y de reconocimiento del valor de las comunidades indígenas que viven en ella.