El próximo jueves 6 de noviembre, el reconocido Artista Darko Cuglievan presentará su muestra multidisciplinaria Belladonna, en las instalaciones de la Galeria del Club Empresarial de San Isidro (Vía Principal 165, Torre Real 3, San Isidro), exposición que comprende 3 secciones: pintura, escultura y dibujo.

A finales del 2010, antes de ir a estudiar a Paris, Cuglievan empezó a observar que parte de su arte tenía un patrón, algo que aparecía en el artista con intensidad para que lo articulara, lo arme y formara. Allí es que descubre que su creatividad está siempre adornada por imágenes de múltiples mujeres bellas, siluetas, torsos y labios. Imágenes surreales y fantasías que lo llevan siempre a crear figuras de mujeres poderosas atractivas y guerreras. Seductoras y peligrosas. Una ambivalencia interesante e intensa a la vez. En ese momento comprendió que estaba creando un personaje que hasta el día de hoy no logra conocer a plenitud.

Las visiones que recibe son como una película fragmentada que debe crear poco a poco para poder armar su propio rompecabezas. Con cada obra terminada, recién obtiene un fragmento de este personaje. Cuglievan encuentra siempre en cada una de sus obras una necesidad e interés en conocerla, descifrarla y descubrirla. Hay un deseo de darle forma y encontrarla. Puede que sea una búsqueda por llegar a una imagen final o a un encuentro con varias formas. En todo este proceso su arte se transforma intensamente y va cambiando de velocidad, sin dejar de sorprenderlo a cada instante.

Este año en Florencia conoció una planta llamada Belladonna, que en español significa “mujer bella”. Lo curioso de esta planta es que tiene flores bellas pero letales, en otras palabras es ambigua. La carrera artística de Cuglievan se basa justamente en la coexistencia de dos mundos: por un lado un estilo pop y por otro, un estilo oscuro que se fusionan entre sí creando un sello único que propone la unión de ambos extremos.

Aquí el teaser de la muestra: