Hablar del X Festival Estudiantil de Cortometrajes Chaska Ñawi, organizado por el IESTP Diseño y Comunicación, es hacer un paralelo con el impulso que va teniendo en los últimos años el cine nacional, porque de a pocos, este festival que se inició en el 2005 para estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de instituciones privadas y públicas de la capital, hoy en día ya es un festival a nivel nacional, con un nombre que se ha ido ganando con el esfuerzo y las ganas de seguir mostrando el talento de los jóvenes valores y futuros grandes realizadores.

Es así, que en su décima edición, Chaska Ñawi anuncia la convocatoria para que estudiantes de todo el país puedan participar enviando sus cortometrajes hasta el 10 de noviembre, en sus tres categorías: Documental, Ficción y Animación. Cabe resaltar que la inscripción es gratuita y las bases y fichas pueden encontrarlas aquí.

Este festival, auspiciado por el Ministerio de Cultura, se realizará en el mes de noviembre, en el Auditorio del Centro Cultural CAFAE- SE (Av. Arequipa 2889, San Isidro) con un día específico para cada categoría. El lunes 17 se proyectarán los cortometrajes documentales; el martes 18 los cortometrajes de ficción y finalmente el miércoles 19 está destinado para los cortometrajes de animación, el ingreso para estos 3 días es gratuito. La premiación será en el Museo de la Nación, el día miércoles 03 de diciembre, con la presencia autoridades del Ministerio de Cultura y personalidades del cine nacional.