Desde que Star Wars fue estrenada en 1977, ha sido un éxito por donde se le mire. La saga cuenta con una legión de fans ávida de conocer cada detalle de la franquicia que ya tiene magnitud de culto. En una reciente entrevista, Steven Spielberg contó una simpática y lucrativa historia acerca de su acuerdo con el director y productor de esta saga, George Lucas, algo que la mayoría de los aficionados probablemente nunca habían escuchado.

Steven Spielberg cuenta: “George regresó de filmar Star Wars todo nervioso. No sentía que Star Wars había resultado igual a la visión que él tuvo inicialmente. Sintió que acababa de hacer una pequeña película para niños. Él vino a Mobile, Alabama, donde yo estaba filmando ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ y se quedó conmigo por un par de días.”

“Él dijo, ‘Oh, Dios mío, tu película va a ser mucho más exitosa que Star Wars. Esto va a ser el mayor éxito de todos los tiempos. Me dijo: ‘¿Quieres negociar algunos puntos? Te voy a dar el 2.5% de ganancias de Star Wars, si tú me das un 2.5% por ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’. Le respondí: ‘Claro que acepto la apuesta, estupendo’”.

“‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ hizo muchísimo dinero y rescató a Columbia Pictures de la bancarrota. Fue la mayor cantidad de dinero que he hecho, pero fue una historia de éxito escaso. En cambio, Star Wars fue un fenómeno gigantesco, y yo estaba feliz de ser el beneficiario de un par de puntos de la película, de la cual, aún sigo recibiendo dinero hasta el día de hoy”.

Según CelebrityNetWorth, Steven Spielberg ganó cerca de $46.7 millones desde aquel acuerdo. Por algo le dicen el Rey Midas del cine, pero con esto se supera a sí mismo, ya que hasta lo que no toca lo convierte en oro. Claro, para él.