El cineasta Martin Scorsese vuelve a los documentales musicales. Con numerosos films sobre artistas en su haber: No direction home de Bob Dylan, George Harrison: Living in the material world, Shine a light de los Rolling Stones o El último vals de The Band, entre otros, esta vez se acerca a la legendaria banda Grateful Dead, quienes celebran su 50 aniversario este año. Pero, Scorsese no se ocupará de la dirección del film sino de la producción ejecutiva, el encargado de ponerse tras la cámara será Amir Bar-Lev (Happy Valley, 12-12-12-, The Tillman Story). La supervisión de la música irá de mano del archivista audiovisual de Grateful Dead, David Lemieux.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. afirma que Corea del Norte está atacando a Sony

Los miembros vivos de la banda Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir han dicho: “Se han contado millones de historias acerca de Grateful Dead en todos estos años. Ahora que llega nuestro 50 aniversario, hemos pensado que sería un buen momento para contarlo nosotros mismos y Amir es el tipo perfecto para ayudarnos. No hace falta decir que estamos emocionados por la colaboración de Martin Scorsese. El 50 aniversario será otro peldaño monumental a celebrar con nuestros fans, con los que no podemos esperar a compartir este film”.

La película, que aún no tiene una fecha clara de lanzamiento ni título, ahondará en los orígenes de la banda en 1965 y viajará con ellos hasta 1995, año en el que murió su líder Jerry García. Después hará un recorrido hasta llegar a la actualidad y mostrar el día a día de los componentes de la banda. La película incluirá entrevistas con los miembros de la banda, así como “otros personajes y bromistas del universo de los Dead”. También habrá material inédito nunca visto de conciertos y metraje tras bambalinas.

Martin Scorsese también ha querido hablar al respecto: “The Grateful Dead fueron más que simplemente una banda. Fueron su propio planeta, habitado por millones de fans devotos. Estoy muy contento de que esta película se esté haciendo y orgulloso de estar involucrado“.