Hablar de Marlon Brando es hablar del cine, de grandes films, y de una personalidad imponente que sabía impregnar a sus personajes en la pantalla grande. Recordado por sus papeles en Un tranvía llamado deseo, El último Tango en París o en la insuperable El Padrino, que elevó a Brando al Olimpo. Al cumplirse noventa años de su nacimiento, hemos recopilado las mejores frases del gran Marlon Brando dentro y fuera del cine para los admiradores de esta leyenda tan controversial.

- El poder y la influencia de una estrella de cine es curioso: no me preguntes si lo obtuve o la gente me lo dio. Simplemente porque seas una estrella de cine la gente puede empoderar tus derechos y privilegios especiales. (Fragmento de “Canciones que mi madre me enseñó”, libro testimonial)

- Bertolucci es extraordinario por su capacidad de percibir, es un poeta… es alguien muy fácil con quien trabajar. [Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976)].

- Chaplin es un hombre cuyo talento es para sorprenderse. En primer lugar, la comedia es su patio trasero. Es un genio, un genio del cine. Un talento para la comedia sin igual. [Rolling Stones Edición N º 213 (20 de mayo de 1976)].

- Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar. Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo. [Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985)].

- El principal beneficio que me ha permitido el dinero ha sido para pagar mi psicoanálisis. [Marlon Brando: el único contendiente, Gary Carey (1985)].

- He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja. Ese es mi sueño, más bien mi pesadilla: arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar y sobrevivir. [Coronel Walter E. Kurtz, “Apocalypse Now”, Francis Ford Coppola, 1979]

- ¿Vives con tu familia? Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre. [Don Vito Corleone, “El Padrino, Francis Ford Coppola , 1972]

- Pues porque… aquí no hace falta saber nombre, no es necesario. ¿No lo comprendes? Venimos a olvidar, a olvidar todas las cosas, absolutamente todas. Olvidaremos a las personas, lo que sabemos, todo lo que hemos hecho. Vamos a olvidar donde vivimos, olvidarlo todo. [Paul, “El Último Tango en París”, Bernardo Bertolucci, 1972]

- ¿Me aplaudirían si fuese un buen fontanero?