Marlon Brando ha sido y será el mayor animal dramático que ha dado la naturaleza humana. Nació en Omaha, en el estado de Nebraska (Estados Unidos), el 3 de abril de 1924. Su madre era actriz de profesión y durante su niñez vivió en varios lugares hasta que su familia se asentó en Libertyville, donde pasó su adolescencia.

Años más tarde, asiste a la escuela dramática de Piscator donde entra en contacto con el mundo del cine y aprende las técnicas de la interpretación, mediante el famoso método de Stalinslavski. Su carrera arrancó en 1944 y, a pesar de no gustar a muchos por su imponente físico, su rostro logró convencer a varios productores y comenzó así una larga y fructífera carrera, dando paso a la leyenda.

Además de interpretar grandes papeles, Brando era protagonista de una turbulenta y trágica vida personal. Sin embargo, los oscuros sucesos en torno a su familia, los rumores de su sexualidad y su caída en bancarrota al final de sus años, no enturbiaron su larga carrera cinematográfica, en la que destacan personajes de antología como Don Vito en El Padrino, de Francis Ford Coppola, o la del boxeador Terry Malloy en On the Waterfront (1954), de Elia Kazan, con las que consiguió un Oscar.