En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 25 de agosto del 2010
Hora: 12:08

Grifos de Lima ya no venden kerosene y usuarios se quejan

Kerosene
Lima (Peru.com).- En cumplimiento de un decreto supremo que prohíbe la venta de kerosene, muchos grifos de Lima ya dejaron de ofrecer este hidrocarburo, lo que tomó por sorpresa a muchos usuarios, pues se trata de insumo químico preferido por su bajo precio.
 
En algunos grifos, algunos vecinos hasta han recolectado firmas para que se restablezca la venta de kerosene, sin saber que esta prohibición fue ordenada desde mayo del 2009 por el Gobierno.
 
En esa ocasión, se estableció el plazo de un año para que los establecimientos comerciales de manera gradual, dejen de vender el kerosene y diesel 1, para ser reemplazados por el gas licuado de petróleo.
 
Pese a que el plazo venció hace tres meses, los grifos continuaban vendiendo el kerosene, pues es el insumo más consumido por las amas de casa y comerciantes, sin embargo, este panorama cambio este miércoles.
 
Según la norma, la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas cancelará o modificar todas las inscripciones de los consumidores directos y distribuidores minoristas de kerosene y diesel N° 1.
 
Esta medida fue tomada por el Ejecutivo, en vista que el kerosene es el principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
DavidQ
Fecha:25/08/2010 03:54:23 p.m.
Para todos esos que piensan en monopolios o narcotraficantes, no piensan en el real sentido de esta normativa. La razon es la eliminación de estos hidrocarburos por la alta tasa de emisión de azufre y otros gases invernaderos durante su refinación y producción. A pensar en el medio ambiente.
¿Aprueba este comentario?
1
6
0
macondo
Fecha:25/08/2010 01:28:04 p.m.
Por culpa de los narcotraficantes los pobladores deben de sufrir, los vendedores de cocinas a kerosene destruidos sus pequeños negocios, e igual los narcotraficantes siguen produciendo droga, deberían de fiscalizar todos los insumos que sirven para fabricar PBC y Clorhidrato de cocaina pero con efectividad, porque si se siguen produciendo DROGAS masivamente quiere decir que las políticas de erradicación no sirven.
¿Aprueba este comentario?
84
9
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.