En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (32)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
6 votos
miércoles 22 de abril del 2009
Hora: 12:04

Publican carta del comandante Juan Valer antes de operativo Chavín Huantar

Juan Valer Sandoval
Lima (Peru.com).- Al celebrarse un aniversario más del rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés, el Ejército Peruano publicó una carta escrita por el comandante Juan Valer Sandoval, en los previos del operativo Chavín de Huantar y antes de morir.
 
"Como consecuencia de la operación de rescate he perdido la vida, durante la ejecución de la misma...Espero que los objetivos se hayan logrado porque por ellos hemos trabajado", dice parte del texto difundido y que lleva por título “Carta para el valor de un Valer”.

Agrega que "no fue en vano" este esfuerzo, "porque nos ha permitido cortar de raíz la destrucción, el daño y la barbarie que causaban un grupo de malos peruanos".
 
Asimismo, pide perdón a su familia por descuidarla para abocarse a dicha tarea. “Perdón porque por eso olvide a mi familia”, señala.
 
Finalmente, indica: “Toca a mi patria y me transformó en una fiera, y si tengo que lucha hasta la muerte por verte libre y limpia de daño lo haré con tal de mantener nuestra libertad, soberanía y escuchar el fin con satisfacción y orgullo.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 7
vbetto
Fecha:23/04/2009 09:29:16 a.m.
esta carta raramente aparece despues de 12 anos, y destacan y premian de heroe al sr valer, pero el participo en el operativo y mato muchos terroristas secuestradores, por que a el lo premian y por que castigan al ex presidente fujimory si supuestamente los dos hicieron lo mismo, que ironia de la vida quien entiende a los politicos.
¿Aprueba este comentario?
3
11
0
Seyton
Fecha:23/04/2009 06:41:34 a.m.
Peru.com Esta se Parcializa con el Fujimorismo ! Que Cagadaaaaa
¿Aprueba este comentario?
0
15
0
Delta009
Fecha:23/04/2009 06:27:05 a.m.
Cahorros toda esta porqueria que estos malnacidos Fujimoristas hacen por llegar a tomar el poder del pais no tiene justificacion.Como peruanos no debe de haber la mas minima duda de decir y sacarse de la mente que esa perra de Keiko pueda lograr el tan ansiado botin.Ven el aviso donde piden respeto y se evite ataques,carajo que tal concha de estos malnacidos.Pero ahi esta,pusieron ese aviso porque pusimos el dedo en la llaga.Decir que del Japon solo llegaron gente sin educacion,mediocres,pobres campesinos que no tenian un futuro,fue suficiente para que estos perros inmundos se alocaran.Ahi esta la razon de que esta descendencia sea de una moral tan baja.Ahi esta la razon de que esta descendencia inmunda desee adueñarse de algo que no pertenece ni pertenecera a ustedes fujimoristas.Fujimoristas el apellido de un campesino,de un hombre mediocre e inculto.Pero ahi esta compatriotas,que hubiera sido si esta descendencia habria nacido de gente con educacion,cientificos,doctores,intelectuales,que descendencia hubiese nacido.Pero no,que puede dar esta lacra de descendencia si los abuelos,padres eran lo peor y ojo que el Japon logro ser potencia mucho despues que esta porqueria saliera por barco a sudamerica.Decir que los japoneses que regresaron se le mira como traidor,y ahi los tienen en el Japon viviendo en cuartuchos del estado para gente con bajos recursos economicos,pobres,muchos en la mendicidad.Asi es y estos pobres infelices se llaman fujimoristas,bestias de mierda el apellido de un campesino mediocre.A estos perros inmundos les decimos jamas esperen una mano amiga de estos hombres que por su patria haremos lo que hemos prometido.A Ustedes compatriotas fuerza,mucha fuerza y un abrazo fraterno.LOS VALIENTES ,NUNCA MUEREN!!!____
¿Aprueba este comentario?
32
126
0
vbetto
Fecha:23/04/2009 12:29:45 a.m.
lo que no entiendo es por que hoy, muestran esta carta, puta ese rescate tuvo lugar hace doce anos. este govierno cree que los peruanos somos hue., no quieren que el pueblo reconozca al artifice de gran rescate el chino, entonces tienen que crear un heroe, por que las cosas se le estan escapando de las manos al govierno, si no miren a keiko primera en las encuestas.
¿Aprueba este comentario?
5
15
0
elsoprano
Fecha:22/04/2009 09:57:12 p.m.
yo entiendo la carta del general valer ya que tuve un primo que lucho contra el terrorismo y despues de que derrotaron el terrorismo lo mandaron a huchiza zona roja en ese entonces del narcotrafico,y el es uno de los tantos heroes anonimos del peru.ahora solo hay puro militar aprista incapaz.
¿Aprueba este comentario?
16
3
0
»32 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.