En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (7)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
5 votos
sábado 18 de abril del 2009
Hora: 15:04

Científicos descubren el 'elixir de juventud' y cuesta sólo 65 dólares

Revidox
(Peru.com).- Ya está a la venta la primera pastilla que frena el envejecimiento celular y las enfermedades asociadas al mismo. Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto un método pionero en el mundo, que concentra las propiedades beneficiosas de la uva tinta en una sola cápsula.
 
Su ingesta aglutina los efectos favorables de 45 kilos de uva tinta o el equivalente en botellas de vino, sin los inconvenientes vinculados al alcohol. El producto se llama Revidox y está disponible en todas las farmacias desde el pasado mes de marzo.

Combatir el envejecimiento celular, el estrés oxidativo e, incluso, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares son sus principales beneficios. «Se trata de un complemento alimentario que debemos incorporar a nuestra dieta, ya que frena los procesos generativos», explicó el presidente de la empresa que lo comercializa, ActaFarma, Pedro Tocabens.
 
Estas cápsulas están compuestas por un extracto integral de uva con un alto contenido en «resveratrol de segunda generación», una molécula que la propia uva de vino desprende cuando es expuesta a rayos ultravioleta.
 
El resveratrol activa las proteínas sirtuinas, más conocidas como los genes de la longevidad y, por consiguiente, repara los daños que se producen en las células a causa del paso de los años.
 
De ahí que estas píldoras, que se comercializan en cajas de 30 a un precio de cerca de 50 euros, no sean beneficiosas únicamente para signos cutáneos como las manchas o las arrugas, sino también como fórmula antioxidante, antiinflamatoria, antitumoral y, asimismo, para ayudar a reducir el riesgo de infarto, además de estimular los sentidos del oído y la vista. «Es un auténtico avance mundial de la medicina. La ciencia ya no solo da años a la vida, sino vida a los años», afirmó Tocabens.
 
A pesar de que estas pastillas concentran las propiedades beneficiosas de un total de 45 kilos de uva, el investigador del CSIC, Juan Carlos Espín, aseguró que el vino tinto, en contra de la creencia popular, contiene poco resveratrol. De esta manera, el científico rompía el mito de la bonanza de tomar una copa de vino en las comidas. «Tan equivocado está el que toma un vaso pensando que le va a venir bien como el que lo demoniza», expuso.
 
Por medio de la técnica que se utiliza para generar este medicamento, totalmente natural, se es capaz de generar en la fruta, tal y como explicó Espín, defensas en cantidades hasta 2.000 veces superiores a lo habitual. Además, la cápsula, que ha sido probada ya en roedores y cerdos, donde se demostró que los genes de la longevidad se multiplicaban por tres, permite una ingesta «constante y controlada» de esta sustancia.
 
El Revidox carece de efectos secundarios, como ha sido demostrado después de haber pasado los preceptivos controles por parte de la comunidad científica y las autoridades sanitarias. Pero, aunque no está contraindicado su consumo por parte de ningún sector de la sociedad, se aconseja que se evite en segmentos de la población más sensibles como los lactantes, niños o embarazadas.    
Diariodeburgos.es
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
Legion
Fecha:19/04/2009 09:56:25 a.m.
Esta pastilla hace tieeeeeeeempo que se usa. Sino miren a Jimmy Santi, se la tenía guardadita xD.
¿Aprueba este comentario?
3
33
0
jorge.
Fecha:19/04/2009 08:43:00 a.m.
Este producto no esta aprobado como medicamento ni en EEUU ni en España, solo como "suplemento alimenticio" asi que mucho cuidado, de hecho solo se ha probado en un ensayo clinico de 150 personas!!!, aún falta mucho por saber sobre la longevidad, lo mejor es una vida sana, practicando deporte, una alimentación sana y evitar los tóxicos. J. Arbulu Medico-Farmacologia clínica. HUGTP. Barcelona.
¿Aprueba este comentario?
18
51
0
JoRgE
Fecha:18/04/2009 10:59:36 p.m.
amoreca no es viagra
¿Aprueba este comentario?
1
23
0
ROLEX
Fecha:18/04/2009 09:03:36 p.m.
INOCENTES SOLO EL TIME LO DIRA.
¿Aprueba este comentario?
7
20
0
blueangel
Fecha:18/04/2009 07:49:50 p.m.
Con esto ya no tendre que lamentarme que "he desperdiciado mi juventud" ya que tendre tiempo de sobra xDD
¿Aprueba este comentario?
7
9
0
»7 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.