En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 01 de junio del 2010
Hora: 21:06

Tratamiento sin dolor mediante láser permitirá curar la próstata

Con este procedimiento el paciente puede ser dado de alta en 24 horas, sin sonda y orinando sin problemas.
Lima (Peru.com).- El tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o agrandamiento benigno de la próstata, que afecta al 50% de varones mayores de 60 años, enfrenta complicaciones cuando se trata de próstatas de gran tamaño (mayores de 80 gramos). Sin embargo, estas dificultades pueden superarse mediante la “Enucleación prostática”, que permite extirpar y vaporizar todo el adenoma prostático sin sangrado ni dolor.
 
El Dr. Jorge Saldaña Gallo, director médico del Centro de Urología Avanzada de Lima, explicó que la “Enucleación prostática con láser verde HPS” combina la precisión del corte del Láser Holmium y la seguridad de la vaporización del moderno GreenLight HPS, para separar el adenoma prostático mediante la vaporización del tejido periférico y la posterior extracción de todo el adenoma prostático mediante un sistema llamado “Morcelación”. De esta manera se logra los beneficios de la cirugía abierta, pero sin los riesgos, desventajas y complicaciones que la misma implica.
 
Indicó que el Centro de Urología Avanzada de Lima es pionero a nivel nacional y Latinoamericano en la aplicación de la enucleación prostática, luego de la adquisición de un moderno sistema de “morcelación” que complementa al sistema GreenLight HPS en próstatas de gran tamaño, que son muy frecuentes en nuestro país debido a la demora en la detección y tratamiento de la HPB.
 
Usualmente en próstatas de gran tamaño, el Láser Verde no vaporiza todo el adenoma de próstata y solo realiza un “túnel” que durará poco tiempo; lo cual se soluciona mediante la enucleación prostática, técnica con la que se logra retirar hasta el 100% del adenoma (igual que en una cirugía abierta) sin dolor, sin sangrado y con riesgos mínimos en comparación a cualquier otro procedimiento existente en el mundo.
 
Con este procedimiento el paciente puede ser dado de alta en 24 horas, sin sonda y orinando sin problemas. Además presenta la ventaja de tener tejido prostático que puede ser analizado para descartar la presencia de un cáncer oculto, lo que no se puede lograr mediante la vaporización prostática.
 
Dio a conocer que hasta la fecha ha realizado más de 40 enucleaciones de la próstata con excelentes resultados. La próstata de mayor tamaño enucleada por Láser Verde HPS en nuestro país, ha tenido un peso de 220 gramos, es decir casi 12 veces más que su tamaño normal.
 
El especialista presentará su experiencia en el XXX Congreso de la Confederación Americana de Urología que se realizará del 8 al 11 de setiembre de 2010 en Santiago de Chile y en el XXI Congreso Peruano de Urología que se desarrollará entre el 5 y 7 de agosto próximo en nuestra capital.
 
RIESGO LATENTE
 
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los tumores de la próstata representan el segundo cáncer principal entre los varones, pero estos tumores apenas significan el 5% de todas las enfermedades prostáticas en mayores de 45 años, ya que el restante 95% corresponde a crecimiento benigno de la próstata, una enfermedad muy frecuente en nuestro medio. 
 
El crecimiento benigno de la próstata, o Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), afecta al 50% de mayores de 60 años
 
TRATAMIENTO SEGURO
 
Jorge Saldaña afirmó que la enucleación prostática es una nueva técnica –desarrollada por el Dr. Gómez Sancha en España- para tratar con resultados óptimos  pacientes con próstatas de gran tamaño. En lugar de vaporizar todo el adenoma prostático se procede a enuclear (abrir un orificio) en el lóbulo medio y los lóbulos laterales de la próstata para luego extirpar el adenoma prostático por completo y recuperarlo para su análisis histológico y obtener resultados excelentes, similares a los de la prostatectomía abierta, pero con un riesgo mínimo.
 
Subrayó que con esta técnica las complicaciones por pérdida de sangre son nulas y no se requiere transfusiones. Además se disminuyen los días de sonda vesical pos quirúrgico, las necesidades de analgesia de los pacientes y no se observan alteraciones hidroeléctricas.
 
Este procedimiento garantiza resultados óptimos perfectamente comparables a los obtenidos mediante la cirugía abierta y superiores a las técnicas quirúrgicas endoscópicas clásicas como la RTU de próstata. Dicho procedimiento solo es realizado por el Dr. Jorge Saldaña Gallo en todo el país. (Mayores informes en los Telfs. 475 6524 / 226 8274 ó www.urologia.com.pe).
Peru.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.