En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
martes 20 de octubre del 2009
Hora: 10:10

Inician cursos gratuitos de educación vial para sustituir multas por cometer infracciones de tránsito

Cursos gratuitos para choferes infractores.
Lima (Peru.com).- El Consejo Nacional de Seguridad Vial comenzará, hoy viernes, el dictado de los cursos de educación vial gratuitos para los conductores que han sido sancionados por faltas leves o graves al Código de Tránsito por primera vez.
 
La inauguración de las clases fue supervisada por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, quien pidió a los conductores infractores que acudan a dichas capacitaciones y dio las indicaciones para que los conductores puedan registrarse adecuadamente.
 
 “La solicitud deberá contener el nombre completo del solicitante, número de licencia de conducir, número de documento de identidad, domicilio del solicitante, teléfono de contacto, capacitación solicitada, fecha y firma del solicitante”, señaló.
 
Asimismo, el ministro Cornejo aseguró que los conductores que por primera vez cometieron una infracción al Código de Tránsito deberán asistir a las Jornadas de Capacitación Extraordinaria, que dura 4 horas. Mientras que,  quienes estén por cumplir los 100 puntos (del sistema por puntos) deberán acudir al Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, que dura 6 horas.
 
“Asistir a este último curso reducirá hasta en 30 puntos en su licencia de conducir. El conductor podrá conservar el brevete y evitará que su licencia sea suspendida por seis meses al alcanzar, en una primera ocasión y dentro de un periodo de dos años, los cien puntos”, afirmó.
 
Las capacitaciones se realizarán en las oficinas del Consejo Nacional de Seguridad Vial ubicada en la avenida Arequipa 810, piso 9 del edificio Pro-Color, Lima.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.