En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (19)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
jueves 01 de abril del 2010
Hora: 14:04

Gobierno promulga ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

Promulgan ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados
Lima (Peru.com).- El presidente Alan García Pérez promulgó la Ley Antitabaco aprobada esta semana por el pleno del Congreso y que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, medios de transporte públicos e interiores de los centros de trabajo, por ser dañino para la salud.

De acuerdo con esta norma, en los establecimientos públicos se deberá colocar en un lugar visible la frase: "Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud", informó la secretaría de prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter. 

Además, la ley dispone que se coloque la frase "Ambiente cien por ciento libre del humo de tabaco".

De acuerdo con el proyecto de ley, se entiende como interiores o espacios públicos cerrados a todos aquellos lugares de trabajo o de acceso al público que se encuentren cubiertos por un techo.

Y, también, que estén cerrados entre una o más paredes o muros, en forma independiente del material utilizado para el techo y que la estructura del establecimiento sea permanente o temporal.

La Ley establece, asimismo, que las cajetillas de cigarrillos y, en general, toda clase de empaque o envoltura de productos de tabaco, deben llevar impresas, en un 50 por ciento de cada una de sus caras principales, frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que produce al fumar.

Igualmente, deben llevar impresa dentro de la misma área y de manera permanente la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años”.

De igual manera, la norma prohíbe la venta de productos de tabaco (cigarrillos) que contengan menos de diez unidades.

Establece que los productores, importadores y distribuidores de productos de tabaco deben adecuar sus cajetillas de cigarrillos a las disposiciones establecidas en la presente norma en un plazo de 180 días, a partir de su entrada en vigencia.

En un plazo de 60 días de publicada la presente Ley, el Poder Ejecutivo dictará las normas modificatorias del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco.

No obstante, se precisa que la falta de reglamentación de la presente Ley “no será impedimento para su vigencia y exigibilidad”.

ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 4
normiux
Fecha:02/04/2010 05:37:29 a.m.
Hasta el dia de hoy no encuentro respuesta alguna sobre la razon de la necesidad de fumar,solo escucho y leo estas estupideces q escriben ciertas personas tan abiertamente sobre el consumo del cigarro y droga,q a las finales son sinonimos,acaso alguna compania tabacalera se ha pronunciado para dejar de fumar y decirle no a la droga,si ellos son los primeros en llenarse el bolsillo de tanto consumidor,el problema esta en esta gente asi como este descarado q escribe muy suelto de huesos q es fumon,osea es normal para el,si un simple cigarro en exceso te dana los pulmones como sera uno cargado de tanta porqueria,pobre cerebro,en fin cada quien hace de su vida lo q quiera,simplemente da pena como seres humanos con raciocinio lleguen a estas decisiones y opten por algo q no tiene sentido y lo peor de todo siempre echandole la culpa a la vida y a sus padres o a los amigos,la fuerza de voluntad de cada uno hace q mire lo bueno,lo mejor q nos conviene,el esfuerzo y la lucha es fuerte,pero se puede vencer,mirate a un espejo y date cuenta como estas,abre tu corazon y veras q el mundo es mejor y no como siempre te lo haces a tu conveniencia,todo es sacrificio y dejemos estos vicios q solo quitan dinero la salud y hasta la vida.
¿Aprueba este comentario?
90
100
0
Chuquipoma
Fecha:02/04/2010 02:55:32 a.m.
Excelente noticia. Y a Raffo y a Lisuratás, que le hicieron roche a la nueva ley, que se vayan a la @@#@~¬€¬@~...
¿Aprueba este comentario?
16
10
0
Nancho
Fecha:02/04/2010 01:30:28 a.m.
Deberian haber restaurantes, discotecas y cafes para fumadores, el que no quiere envenenarse que se vaya a un sitio para no fumadores. El dueño del local deberia poder decidir si su local es para fumadores o para no fumadores.
¿Aprueba este comentario?
28
38
0
llJrll
Fecha:01/04/2010 11:48:18 p.m.
caya fumon de miercoles debes podrirte con un cancer pa k no hables webads la gente kiere vivir compare.............
¿Aprueba este comentario?
22
44
0
XxchombixX
Fecha:01/04/2010 10:56:52 p.m.
que mierda tienen carajo PUTA MADRE q vayan todos a la PUTA REGADA como chucha van aprovar esa ley carajo webadas hacen los putos de mierda de los congresistas xq no hace algo mejor q eso, soy fumon y q es normal.. pinches jodidos putitos
¿Aprueba este comentario?
30
99
0
»19 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.