En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 09 de marzo del 2010
Hora: 17:03

Restauradores del INC descubren una pintura mural en antigua casona republicana de Trujillo

Hallan una pintura mural en casona de Trujillo
Trujillo (Peru.com).- Parte de una pintura mural que data de la época republicana fue encontrada en la fachada de una histórica casona ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo por un grupo de restauradores, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad.
 
Enrique Sánchez Maura, director regional del INC, relató que el hallazgo se produjo cuando un grupo de restauradores trabajaba en la antigua vivienda llamada Dalmau–Condemarín, debido a los daños que sufrió producto de las últimas lluvias.
 
Explicó que existen antecedentes de otra casonas de la misma época que también presentan dichas obras de arte, por lo cual su despacho dispuso iniciar, en las próximas semanas, trabajos de restauración.
 
Para ello, indicó, el INC ha creado un curso en el que se enseñará a hacer calas estratigráficas (exploración para reconocer su profundidad, composición, estructura y otras características), lo cual permitirá capacitar a 20 profesionales, quienes luego deberán iniciar el proceso de develación en el resto de la fachada.
 
Precisó que el curso empezará el próximo 5 de abril y estará a cargo de cuatro restauradores del INC. En tanto, Sánchez Maura sostuvo que este hallazgo hace presumir a sus especialistas sobre la recurrencia de pinturas murales en otras 30 a 40 casonas que datan de la misma época.
 
Asimismo, indicó que los encargados del Centro Histórico de la municipalidad provincial de Trujillo se mostraron interesados en que se realicen trabajos de investigación en las viviendas en donde se registren importantes indicios.
Foto: Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.