En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (5)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
lunes 08 de marzo del 2010
Hora: 11:03

Entregarán gratis píldora del día siguiente tras demostrar que no es abortiva

Píldora del día siguiente
Lima (Peru.com).- El Ministerio de Salud y de la Mujer y Desarrollo Humano firmaron un convenio para la entrega gratuita de la polémica píldora del día siguiente a las mujeres de escasos recursos, luego de demostrarse que dicho fármaco no es abortivo.
 
Según explicó el titular de Salud, Óscar Ugarte, la prohibición del Tribunal Constitucional (TC) de distribuir de forma gratuita dicha píldora estaba sujeto a que el Ministerio de Salud demostrara que ésta no tenía efectos abortivos.
 
“El Ministerio de Salud, lo que ha hecho es solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que informe si hay o no efecto dañino y la Organización categóricamente ha dicho que no tiene efecto abortivo y es por esa razón que nosotros retomamos (…) la distribución de la píldora del día siguiente”, explicó.
 
La entrega de dicho fármaco se realizará a través del Programa de Planificación Familiar del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano, cuya titular es Nidia Vílchez.

La titular de La Mujer saludó la decisión de volver a entregar de manera gratuita la píldora del día siguiente., a través de una resolución ministerial, pues dijo que ello salvará muchas vidas.
 
“¿Cuántas mujeres de escasos recursos violadas se vieron perjudicadas por el fallo del Tribunal Constitucional?”, se preguntó al resaltar que con esta medida las mujeres ya no optarán por el aborto.
 
Como se recuerda, el TC había ordenado que no se distribuya de manera gratuita la píldora del día siguiente hasta que no se aclare si provoca el aborto de un embrión. Este fallo provocó una fuerte polémica y enfrentamiento entre grupos que estaban a favor y en contra del medicamento.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
xande
Fecha:08/03/2010 09:43:36 p.m.
cada quien sabe loq hace con su cuerpo quien michi son ellos para decir loq tenemos q hacer las mujeres, acaso ellos nos van a dar para comer a nuestros hijos, son iguales q la iglesia q no quieren q usen preservativos pero ellos no hacen nada para ayudar a tanto huerfano a nin~o pobre q hay en la calle .hay q tomar conciencia en eso .el aborto clinico la pildora del dia siguiente o el aborto por decicion propia son cosas q siempre alzaran polemica pero en un pais tan pobre y con tanta ignorancia como el peru deberian pensarlo en estados unidos o japon el aborto es legal hasta los primeros meses en estados unidos igual porq piensan en la calidad de vida q le puedan dar a esos nin~os ahora no salgan con q dios o mejor porq no lo piensan antes de hacer etc son cosas q se repiten siempre ,pero todos saben q tantas taradas 15an~eras no piensan porq estan con el poto caliente y luego estan q chillan a mares y los hijos alas finales en la calle botados como perritos sin duen~os los abuelos q apenas tienen para comer no pueden en muchas oportunidades ayudarles asus nietos , o cuantas chiquillas o mujeres violadas hay cada dia acaso ellas no tienen el derecho tampoco a decidir sobre el futuro q les espera despues de haber pasado por eso? , ahora con el bom del internet cuantos mocosos calenturientos no estan metidos en las cabinas bien arrumacados con chibolas babosas q no piensan mas q en eso ,lo digo porq cuando e estado en peru fui a un salon de internet y en las otras cabinas chibolitos de 12 14 an~os bien arrumacados en la cabina imaginense loq no haran . Poreso hay q hacerlos responsables de sus actos si son tan buenos para hacerlo ,crearles conciencia educarlos en las casas meterles aunq sea con palo la moral q se esta llendo al tacho de la basura ,yo vivo en un pais q dicen q es de mente habierta pero haber ido a peru y ver eso sinceramente los de aqui son nenes de pan~al aun .lo peor de todo q los peruanos somos tan conchudos q la cag.. y luego se quejan aunq los de aqui si la cag.. o lo abortan o lo crian pero tienen esa chance de escoger y hay q hacer q tomen conciencia ya no todo puede solucionar los padres o el gobierno es algo q depende ya de nosotros mismos de cuidarnos y respetarnos.
¿Aprueba este comentario?
164
141
0
arisco96
Fecha:08/03/2010 02:33:31 p.m.
excelente noticia. tambien hay q concientizar a la poblaciòn q te puedes tirar mil polvos pero eso no quiere decir q vas a tener mil hijos; hay q separar placer sexual de procreaciòn. a un hijo se le trae para quererlo y tenerlo bien, tenerlo felìz.
¿Aprueba este comentario?
22
0
0
MarioReyna
Fecha:08/03/2010 01:43:12 p.m.
esos de TC doble moralistas de mierda no saben cuanta pobreza crean con sus fallos estupidos....y yo creo que el mas grande problema que el pais tiene es la planificacion familiar todo el mundo sale embarazada a temprana edad y por mantener a un hijo trunca estudios y trunca vida!
¿Aprueba este comentario?
33
67
0
pepe
Fecha:08/03/2010 12:52:32 p.m.
deben darles a las chibolas de los colegios, y ke haya buena educion sexual en la curricula educativa, no hay nada de ke avergonzarse, peruanos cucufatos
¿Aprueba este comentario?
53
107
0
ghizmo
Fecha:08/03/2010 12:47:59 p.m.
Que se traguen sus palabras el TC
¿Aprueba este comentario?
16
61
0
»5 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.