En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
martes 16 de febrero del 2010
Hora: 11:02

Décimo novena expedición científica peruana parte hacia la Antártida

Expedición científica peruana parte a Antártida
(Peru.com).- Con el propósito de continuar los trabajos de investigación que desarrolla el Perú en la Antártida, el último sábado partió la Décimo Novena Expedición Científica Peruana (ANTAR XIX) hacia la Estación Científica Peruana Machu Picchu.
 
En esta oportunidad, los trabajos de la expedición ANTAR XIX estarán orientados a dos campos de interés para la comunidad científica internacional como son el estudio del macrobentos o fauna que habita en los fondos marinos del continente blanco; y el monitoreo ambiental en la concha MacKellar.
 
En esta área encuentra ubicada la estación Machu Picchu, y es aquí donde se buscará captar y registrar la información de base para las futuras investigaciones científicas de impacto ambiental.
 
Además, la Décimo Novena Expedición Científica al continente antártico tendrá como propósito realizar trabajos de mantenimiento en la estación científica Machu Picchu.
 
Como se sabe, nuestro país se adhirió al Tratado Antártico en 1981, y en 1989
adquirió el status de Estado Parte Consultiva del tratado, como reconocimiento a la investigación científica desarrollada en ese continente, lo que convirtió al Perú en país de primera línea en lo referido al examen, tratamiento y manejo de los temas y asuntos de interés para la comunidad internacional en el continente antártico.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.