En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (3)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 28 de marzo del 2009
Hora: 10:03

Cañete: MTC sanciona a 36 buses interprovinciales en operativo

Labor de fiscalización
Cañete (Peru.com).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que esta madrugada unos 36 buses interprovinciales fueron sancionados en un operativo inopinado en el kilómetro 144 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de San Vicente de Cañete.
 
La acción de control tenía por objetivo verificar que los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros cumplan con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).
 
Entre las faltas más graves se encontró el exceso de la jornada de conducir, es decir, conductores que manejaron más de cuatro horas continuas durante la noche, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
 
RENAT señala que si un viaje dura más de cuatro horas durante la noche, el bus debe contar con dos choferes como mínimo para asegurar el descanso de los conductores.
 
Entre las empresas sancionadas por esta falta se encuentran Expreso Antezana, Expreso Sánchez, Transportes Turístico Reybus, Expreso Trasandino que venían de Ayacucho a Lima.
 
Asimismo, se detectó que la empresa Santa Clara López Salazar, que se trasladaba de Ayacucho con dirección a la capital, no contaba con el certificado de habilitación respectivo.
 
Otras faltas detectadas fueron la ausencia del Manifiesto, documento donde se consigna la relación de pasajeros y la Hoja de Ruta que señala entre otras cosas, los nombres de los conductores de cada viaje.
 
El operativo contó con el apoyo de la Policía de Carreteras y el representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete.
 
El MTC indicó que realiza operativos las 24 horas del día, los 365 días del año en principales salidas de Lima: garita de Pucusana en el sur, garita de Ancón en el norte, y garita de Corcona en el centro.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
jbfv
Fecha:28/04/2009 04:15:04 p.m.
Cruz del sur y oltursa... proximamente... Lima-La Paz!!!
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
rufi8000
Fecha:28/03/2009 02:55:54 p.m.
OTRO DATO,AUTORIZEN A OTRAS EMPRESAS PARA EL SERVICIO LIMA LA PAZ YA QUE LA EMPRESA ORMEÑO TIENE EL MONOPOLIO Y ESTA CUENTA CON BUSES ANTIGUOS QUE NO DAN BUENA IMAGEN AL PERU YA QUE SE PARAN MALOGRANDO
¿Aprueba este comentario?
3
0
0
asiduo
Fecha:28/03/2009 01:35:45 p.m.
Un dato, la empresa ETTUSA que sale de Imperial-San Vicente-Lima hace lo que le da la gana, los buses son pura chatarra y cobran lo que se les antoja, deberían chequearlos.
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
»3 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.