En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 02 de mayo del 2011
Hora: 11:05

La muerte de Osama Bin Laden en Twitter y Facebook

Twitter
(Peru.com).- Si alguien tiene alguna duda de la importancia hoy día de las redes sociales sólo tiene que echar un vistazo a las últimas 12 horas en las que Twitter y Facebook adelantaron y multiplicaron de forma exponencial en todo el mundo el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden.
 
Twitter fue el primero en desvelar, de forma inadvertida, y en tiempo real, una de las operaciones militares más secretas de los últimos años.
 
Sohaib Athar, un asesor informático paquistaní que reside en Abbottabad, la localidad en la que se encontraba escondido Bin Laden, se convirtió en el pregonero de la operación militar cuando empezó a mandar "tuiteos" de queja por el ruido de los helicópteros que participaban en la operación.
 
El relato de Athar empezó con: "Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito"."¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!" añadió.
 
Athar continuó describiendo lo que pasaba aunque no fue hasta siete horas después del inicio de la operación que el experto informático supo qué era lo que realmente había presenciado. Pero la tormenta en las redes sociales no había hecho más que empezar.
 
En una ciudad como Washington en la que los secretos sólo lo son en apariencia, el problema siempre ha sido cómo diseminar toda esa información reservada que circula, literalmente, por miles de manos.
 
Y las redes sociales e internet parecen ser la respuesta.
 
Casi dos horas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase en televisión que el hombre más buscado del planeta estaba muerto, Keith Urbahn, un antiguo oficial de inteligencia y actual jefe de gabinete de Donald Rumsfeld, el ex secretario de Defensa de George W. Bush, mandó un "tuiteo".
 
"Una persona de confianza me ha dicho que han matado a Osama Bin Laden". El "tuiteo" de Urbhan se empezó a diseminar por internet a la velocidad de la luz y desencadenó un cascada de información imposible de detener y que Urbahn intentó al menos controlar.
 
"Damas y caballeros, esperamos a ver qué dice el presidente. Podría ser un bulo o puro rumor", "tuiteó" el antiguo militar poco después de su anuncio de la muerte del creador de Al Qaeda.
 
Ante la falta de detalles, los medios empezaron a especular sobre el contenido del mensaje de Obama. El retraso en más de una hora de la intervención del presidente estadounidense, que finalmente se produjo pasadas las 3.30 GMT, aumentó la curiosidad y la incertidumbre.
 
Muchos se lanzaron a las redes sociales para intentar anticipar el mensaje de Obama. Finalmente, los medios de comunicación estadounidenses empezaron a informar de que Obama estaba preparado para anunciar la muerte de Bin Laden.
 
Pero el papel de las redes sociales no terminó una vez que la muerte del líder de Al Qaeda fue oficial. Usuarios de Facebook crearon páginas para celebrar y discutir la muerte de, quizás, el hombre más odiado por los estadounidenses.
  
Fuente: EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
ILUMINADO
Fecha:03/05/2011 06:27:03 a.m.
ELLA GOBERNO CON SU PADRE K ESTA PRESO ,KEIKO FUJIMORI HIGUCHI 35 AÑOS"JAPONESA,AMERICANA",MARIDO,MARK VITO VILLANELLA 36 AÑOS "AMERICANO,ITALIANO" ,HIJOS KIARA , KAORI... YA ELLOS SON LOS K TU KIERES K GOBIERNEN MI PAIS K REPRESENTEN AL PUEBLO PERUANO K DESGRACIADO ERES CON TU PAIS CON TU PATRIA TU CREES K LE VA A IMPORTAR UN NIÑO SERRANITO PERUANO DE PUNO K COME CAMOTE CON TE. O SU PERRO K TOMA SU LECHE Y SU FILETON DE CARNE ,ENTONCES PIENSA UN POKITO Y NO VENDAS A MI PAIS MI PERU MI PATRIA NO SEAS MALO POR FAVOR, PIENSA EN NOSOTROS NO EN EXTRANJEROS DATE CUENTA K NO NOS VINCULA NADA CON ESA GENTE PONTE LA MANO UN POKITO EN EL CORAZON Y PIENZA POR DIOS POR NOSOTROS NO DEJEMOS AL PERU TIRADO SIN K TE INTERESE,YA MUCHO A SUFRIDO MI PAIS EL PERU, SE UN POCO NACIONALISTA NO ES MALO KERER AL PERU PARA LOS PERUANOS PIENSA K ESTA EN TUS MANOS, HAY QUE UNIRNOS DE UNA VEZ,DIOS SALVE AL PERU,ILUMINANOS....HAZME UN FAVOR TODOS MI COMENTARIOS PONGALOS EN TWIETER,FACEBOOCK`.ETC...PARA K TODOS SE ENTEREN DE ESTOS ANTIPATRIOTAS,ANTIPERUANOS,DIOS SALVE AL PERU,GRACIAS,ILUMINANOS.
¿Aprueba este comentario?
32
1
0
Mr.shaolin
Fecha:02/05/2011 06:17:05 p.m.
PARECE QUE EL MUNDO VA EN CAMINO DE REGRESO A LA EDAD DE PIEDRA. COMO SE PUEDE EXPLICAR ESTO: MATAN A UN SER HUMANO Y LA GENTE SALE A FESTEJAR CON FIESTONES. QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, EN LA BIBLIA DIOS DICE: LA MUERTE ES OBRA DE SATANAS. O SEA ESTA GENTE SALEN A LAS CALLES A FESTEJAR LA OBRA DE SATANAS. 2012 FIN DEL MUNDO Y CON JUSTICIA.
¿Aprueba este comentario?
28
53
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.