En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 18 de febrero del 2011
Hora: 18:02

Gana Perú estudia servicio militar obligatorio porque evitaría delincuencia

Gana Perú estudia servicio militar obligatorio
Lima (Peru.com).- La restitución del servicio militar obligatorio (SMO) es un tema que está en estudio en Gana Perú, porque su implementación permitiría disminuir los índices de delincuencia, ya que cumple un rol preventivo, informó Juan Carlos Rodríguez, responsable de los temas de defensa del plan de gobierno de esta agrupación política.
 
Fue al comentar la propuesta de Kenji Fujimori, quién planteó la restitución del Servicio Militar Obligatorio para los pandilleros y delincuentes, para que bajo un régimen especial se les mande a construir carreteras, muros de contención y losas deportivas como un modo también de resocializarse.
 
“Este es un tema que está en estudio en principio, tenemos hechos y resultados. Desde 1997, que se eliminó el servicio militar obligatorio a la fecha, la delincuencia ha subido de forma geométrica. Ha tenido un incremento geométrico, el servicio militar obligatorio les da a los muchachos valores y las oportunidades de tener algún tipo de educación”, expresó a Ideeleradio.

“Además, (les permite) establecerse en algún tipo de oficio y eso les va a permitir integrarse a la actividad laboral sin ningún problema, y ellos son incluidos y no excluidos, y no es que sea [un instituto armado] un reformatorio ni nada, sino que es una medida de prevención”, apuntó.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Aristides
Fecha:19/02/2011 01:57:57 p.m.
La idea es buena, pero deberia haber una reforma al SMO completa, ya que aqui en nuestro pais a los circunscriptos no se le da ninguna educacion adicional a la militar. Aparte de que se les trata como ciudadanos de tercera clase y con la punta del zapato. Antes de dar este paso se debe hacer un estudio muy minucioso de lo que significa aca en Peru entrar al SMO.
¿Aprueba este comentario?
1
1
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.