En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (6)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
lunes 15 de noviembre del 2010
Hora: 14:11

Cruzar intempestivamente la pista es la principal infracción de peatones

Cruzar intempestivamente la pista es la principal infracción que cometen peatones
Lima (Peru.com).- El cruzar intempestivamente la pista con la luz de pase peatonal en rojo y transitar cerca del borde de la calzada han sido las principales infracciones que cometieron los transeúntes durante la mañana del lunes, día en que se inició la imposición de multas a los peatones irresponsables.
 
Así lo manifestó a Peru.com el jefe de la Policía de Tránsito, José Alvarado, quien estuvo presente en los operativos realizados en el cruce de la avenida Angamos con Tomás Marsano.

Agregó que la principal tarea de los efectivos será, más allá de imponer multas, sensibilizar a las personas en el respeto de las reglas de tránsito peatonal.

Es necesario recordar que la multa por no respetar las señales de tránsito, que implica cruzar la pista con la luz correspondiente en rojo, es de 72 soles y por transitar cerca del borde de la calzada, 18 soles.

Los operativos se realizan en 24 puntos de la capital que, según la PNP, están debidamente señalizados, como por ejemplo el Óvalo de Miraflores, Sectores de la avenida Alfonso Ugarte, el óvalo Balta en el distrito de Chorrillos, el cruce de la avenida Angamos con Tomás Marsano, entre otros.

Por su lado, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri, sostuvo al Portal de todos los peruanos que hasta el mediodía de este lunes fueron impuestas alrededor de 200 multas en todo Lima.
Texto: Gustavo Muñoz / Fotos: Wilfredo Angulo / Videos: Jaisia Amaro
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
jovega
Fecha:15/11/2010 11:06:54 p.m.
riko,tu lo dijiste,el peaton tiene derecho a la vida,y si no respeta las reglamentaciones o nuevas leyes de transito sera atropellado y podria perder eso: la vida.Que ese pobre infeliz que viene del campo por vez primera a Lima,que salga a las calles con algun familiar hasta que se pueda desenvolver solo,de acuerdo? Ahora todos los que infrinjan las leyes de alguna forma tendran que pagar sea multas economicas o trabajando,la cosa es que aprendan que esto no es juego o cruzan las calles con suerte o los atropellan,asi de simple.Es la unica forma que se eduquen civicamente.
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
Profe
Fecha:15/11/2010 05:45:41 p.m.
Que lindo mi Peru.... Por fin las reglas peatonales se haran respetar al igual que cualquier otro pais desarrollado. En Europa y asia estas multas son comun y la gente respeta las señales de transito diariamente.
¿Aprueba este comentario?
71
0
0
aGnOsTiCo]
Fecha:15/11/2010 04:07:34 p.m.
SEAN CIVILIZADOS ANIMALES USEN LOS PUENTES RESPETEN EL SEMAFORO NO TOMEN SU COMBI AYASITO NO DIGAN BAJO AQUISITO , BAJO DONDE ESTA ORINANDO EL PERRITO SE TOMAN LOS CARROS EN LAS AVENIDAS O PARADEROS Y SE BAJA AHI TAMBIEN EL 1RO DE NOVIEMBRE Q FUI AL CEMENTERIO EL ANGEL MUCHA GENTE CRUZABA PELIGROSAMENTE LA PISTA DE VIA EVITAMIENTO TENIENDO 2 PUENTES A 20 METROS
¿Aprueba este comentario?
41
0
0
ari_2010
Fecha:15/11/2010 04:00:30 p.m.
Nosotros mismos creamos el desorden cuando cojemos una combi en cualquier lugar, cuando cruzamos los semáforos en rojo y en las no esquinas, cuando damos una coima para salir del apuro. Si queremos NO corrupción tenemos que dar el ejemplo INTERNAMENTE a la hora de tomar una desición sino son solamente meras palabras. EL fin de la corrupción empieza por uno mismo, ASUMIENDO los actos hechos y decidiendo que no se va a hacer más, planificando nuestras acciones (horarios, enseñando a los menores, etc). Si uno no dé el ejemplo, los menores (hijos, hermanos, etc) llevarán eso como una herencia invisible.
¿Aprueba este comentario?
26
0
0
raffaello
Fecha:15/11/2010 03:39:13 p.m.
VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD, PROVECHO CON LAS PAPELETAS LOS TOMBOS VAN A TENER UNA BUENA NAVIDAD CON MAS COIMAS DE LAS PAPELETAS...
¿Aprueba este comentario?
1
2
0
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.