En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 18 de julio del 2010
Hora: 12:07

Cusco registra índices altos de rayos ultravioleta entre las 10:00 y 15:00 horas, advierte el SENAMHI

Cusco
Cusco (Peru.com).- La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Cusco advirtió que esta ciudad registra índices altos de rayos ultravioletas, por lo que recomendó a la población y turistas el uso constante de bloqueadores solares.
 
Zenón Huamán, jefe regional del SENAMHI, señaló a la agencia Andina que la radiación solar en la Ciudad Imperial alcanza el nivel 9, considerado alto, principalmente entre las 10:00 y 15:00 horas.
 
"Cusco presenta cielo despejado en buena parte del año, lo que facilita el ingreso de los rayos solares o ultravioleta. Ante ello, se deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la piel", manifestó.
 
El especialista recordó que una de las principales acciones a tomar en cuenta para la protección consiste en el uso de protectores solares, así como gorros o sombreros y polos de manga larga.
 
De igual manera, consideró importante evitar exponer a los estudiantes a la radiación solar con ejercicios físicos al aire libre en las horas mencionadas o en los desfiles escolares.
 
"Por una cuestión de salud no debería haber desfiles escolares, pues los estudiantes pasan muchas horas expuestos a los rayos, con todo lo negativo que ello implica", puntualizó Huamán.
 
Saludó, en ese sentido, lo dispuesto por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, que suspendió este tipo de actividades como medida de prevención dirigida a la población estudiantil.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.