En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 17 de junio del 2010
Hora: 15:06

Iquitos: Empresarios elaboran plan de lucha contra la delincuencia e informalidad

Realizan plan de seguridad en Iquitos
Iquitos (Peru.com).- La Cámara de Comercio de Loreto prepara un plan integral de seguridad ciudadana, con la finalidad de luchar contra la delincuencia común en la ciudad de Iquitos. Asimismo, buscan contribuir a la erradicación de la informalidad en el transporte fluvial, y promover el ordenamiento portuario.
 
El presidente del gremio empresarial, Felizardo Campos, explicó que la elaboración del documento concluirá en los próximos tres a cuatro meses, y esperan que se constituya en una herramienta de trabajo para las autoridades locales que sean elegidas en octubre próximo.
 
“No queremos que la delincuencia llegue a niveles de organización, la ciudad no lo resistiría, por eso hay que hacer un trabajo integral. Esperamos que las próximas autoridades implementen el plan”, declaró a la agencia Andina.
 
Asimismo, explicó que preliminarmente existe el compromiso de algunos candidatos a la provincia de Maynas para tomar en cuenta la iniciativa de la cámara loretana y ponerla en marcha en sus eventuales gestiones.
 
“Hasta hace poco nadie hablaba del tema, ahora todos los candidatos lo tienen en su agenda. Ojalá lo materialicen”, manifestó.
 
“Es la primera cámara que se plantea una iniciativa de esta naturaleza. Es conocido que cuando la delincuencia ataca se dirige principalmente a los empresarios. Además, queremos proteger el turismo, una actividad muy sensible”, agregó.
 
Campos comentó que como parte de las actividades para elaborar el plan integral de seguridad ciudadana, se brindó charlas sobre la problemática a los periodistas, a quienes consideran aliados estratégicos en la lucha contra la delincuencia.
 
“También se coordina hacer lo mismo con personal de los bancos y empresas petroleras. El plan abarcará aspectos como la sensibilización, capacitación y educación”, indicó.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.