En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (3)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
124 votos
jueves 04 de febrero del 2010
Hora: 18:02

Inscripciones de trabajadores para devolución de aportes del FONAVI seguirán todo febrero

Fonavistas
Lima (Peru.com).- Para que todos los trabajadores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) aseguren la restitución de sus aportes, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) continuará con las inscripciones al único Padrón Oficial de la devolución todo el mes de febrero, anunció el presidente de la institución, Andrés Alcántara Paredes.
 
Por ese motivo, formuló un llamado a todos los fonavistas y a aquellos aportantes que se inscribieron en los municipios y gobernaciones, a acercarse a cualquiera de las oficinas de la asociación a nivel nacional, así como a la sede principal en jirón Cailloma Nro. 824, Cercado de Lima, para afiliarse al citado padrón, que será empleado por la Comisión Ad Hoc al momento de programar la devolución de los aportes.
 
Los fonavistas también pueden registrar a través de la página web:www.fonavistas.com, donde encontrarán los pasos que deben seguir para su inscripción y en caso de requerir mayor información se debe llamar a los teléfonos 424-2913 y 433- 05 54, agregó.
 
Para la inscripción en el Padrón Oficial, dijo que se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber realizado los aportes al FONAVI, dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el citado padrón y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles, a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional.
 
Al momento de la inscripción, los fonavistas recibirán un carné de afiliación, un expediente individual, el cual contiene información del aportante; una Constancia de Actualización de Datos en el único Padrón Oficial Fonavista y una ficha de selección de las modalidades de devolución de aportes al FONAVI.
 
Se puede elegir cualquiera de las seis modalidades de la devolución que contempla el "Proyecto de Ley Fonavista", como la devolución en efectivo, en casa, en terreno, en bono, en compensación de deudas tributarias y en compensación de deudas con instituciones que administraron el FONAVI, como el Banco de Materiales, banco de la vivienda, ENACE, UTE- FONAVI, entre otros.
 
El dirigente fonavista recalcó que "la inscripción en el Padrón Oficial permitirá no sólo consolidar dicha base de datos sino tenerlo a tiempo para la devolución, ya que será utilizado por la Comisión Ad Hoc, conforme al 'Proyecto de Ley Fonavista'".
 
El Referéndum Nacional para la probación del "Proyecto de Ley Fonavista" se realizará conjuntamente con las Elecciones Municipales y Regionales el domingo 03 de octubre. Ese día todos los peruanos votarán por "SÍ" y marcarán las tres casitas de "Fonavitas del Perú" para representantes a los gobiernos distritales, provinciales y regionales.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
tuberia
Fecha:20/11/2010 10:36:17 p.m.
solicito la anulacion de la inscripcion anterior, porque este correo no esta vigente, me inscrire nuevamente. gracias
¿Aprueba este comentario?
78
30
0
AZUL1997
Fecha:25/08/2010 06:06:58 p.m.
QuE PENDEJO ESTE GORDO LADRON, QUIERE ENFRENTAR A LA POBLACION CON ESTE MENSAJE , COMO DICIENDOLE A LA GENTE AMENAZANDO SI VOTAN A FAVOR DE FONAVI SE VAN A JODER ESO ESTA AMENAZANDO Y ENFRENTANDO A LA GENTE QUE RECLAMA FONAVI CONTRA LA GENTE QUE NO RECLAMA FONAVI , PENDEJO LADRON DE MIERDA, SI DICES QUE PERU ESTA EN CRECIMIENTO Y CAMINO AL 1ER MUNDO ENTONCES DEMUESTRA ESO CUMPLIENDO CON DEVOLVER LA PLATA DE LOS FONAVISTAS . QUITALE LAS EXONERACIONES A LAS MINERAS QUE SE LLEVAN MILLONADAS DEL PERU GORDO CONCHAT.........REBAJENSE LOS SUELDOS , REDISTRIBUYE EL TANTISIMO DINERO QUE LE HAS DADO ALAS REGIONES DEL PERU , CARAJO QUE TAL CONCHA DESVISTE A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO , SI FUERA TU PLATA PUEDES HASTA REGALARLA PERO NO ES TU PLATA POR LO TANTO DEVUELVE EL DINERO A LOS FONAVISTAS ES JUSTO ESE PEDIDO, NISIQUIERA DEBEN HACER REFERENDUM , ESO NO TIENE QUE CONSULTARSE CON NI MIERDA YA QUE ESO ES UN DERECHO GANADO. CLARO LA GENTE PENDEJA QUE NO TIENE DERECHO A COBRAR FONAVI VA VOTAR POR EL NO YA QIUE CADA UNO VE SU CONVENIENCIA. DEJA DE CONSTRUIR TANTO ESTADIOS POR TODO EL PERU, CARAJO HAY MICHA GENTE DEL PUEBLO QUE NO TIENE CASA PROPIA DESDE TODA SU VIDA Y TU TITNES LA CONCHA DE GASTARTE ESA PLATA DE LOA FONAVISTAS TE LA GASTAS CONSTRUYENDO ESTADIOS ETC ETC HACIENDO OBRAS POR TODO LADO PENDEJO CONCHATUMA ,,,,, TU GORDO ALAN Y TODOS LOS GOBIERNOS QUE PASARON Y SE TIRARON LA PLATA DE LOS FONAVISTAS
¿Aprueba este comentario?
747
158
0
balsamero
Fecha:07/08/2010 12:10:45 p.m.
AHORA QUE LA ASOCIACION ES UN PARTIDO POLITICO... DEFINITIVAMENTE LOS ANHELOS DE LOS FONAVISTAS SE HAN POLITIZADO. SI BIEN ES SIERTO QUE EL PROBLEMA DE LA RESTITUCION DE LOS APORTES DEL FONAVI HOY POR HOY TIENE CONTEXTO POLITICO-LEGAL, DADO A QUE LAS RESPUESTAS DEL ESTADO SON POLITICAS ENMARCADAS EN CUADROS JURIDICOS. LA PREOCUPACIÓN ES: ¿QUE PASA CON LOS FONAVISTAS Q PERTENECEMOS A OTRAS AGRUPACIONES POLITICAS?... ¿NECESARIAMENTE ME TENDRÉ QUE INSCRIBIR EN EL ANFPP? ¿SI NO ES ASI ME DISCRIMINARAN CUANDO SE APRUEBE LA LEY DE RESTITUCIÓN?... ¿PUEDE UNA LEY SER DISCRIMINATORIA CUANDO SE FUNDA EN UN REFERENDUM DONDE EL VOTO ES SECRETO? SON COSTOS CAROS A PAGAR POR POLITIZAR LA ASOCIACIÓN... Y QUE CON ASTUCIA APROVECHARAN QUIENES ESTAN EN CONTRA DE LA RESTITUCIÓN DE NUESTROS APORTES... GRACIAS... P.D. NO CONFUNDAMOS NUCA NUESTROS OBJETIVOS... LAMENTABLEMENTE SOMOS UN PAIS PRECARIO, TANTO POLITICA Y ADMINISTRATIVAMENTE... Y EN LO LEGAL NI QUE DECIR... LOS VAMPIROS POLITICOS ESTAN EN SU FESTIN...
¿Aprueba este comentario?
279
34
0
»3 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.