En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 24 de enero del 2010
Hora: 07:01

Mafias mataron a 49 obreros de Construcción Civil y se realizará marcha para pedir su captura

Muerto
Lima (Peru.com).- Las mafias de Construcción Civil ocasionaron desde el 2008 hasta el momento la muerte de 49 personas, de las cuales seis han sido asesinadas en los primeros 23 días de este año. Las mafias se disputan el cobro de cupos extorsivos a los responsables de las obras y por plazas de trabajo.
 
Según el diario ‘La República’, el último sábado mataron a Jhonatan Oseas Sánchez de una balazo en la cara en medio de una disputa entorno a la construcción de un pozo de agua en el asentamiento humano Sarita Colonia, en el Callao.
 
El 20 de enero Ángelo Isusqui Meri fue asesinado de cinco balazos y el 19 de enero lo mismo sucedió con Edwin Cóndor Dueñas. El 5 de enero, en Chimbote, el obrero de construcción civil Jhon Díaz Vásquezy su esposa Elena Vásquez murieron a tiros. El 4 de enero también murió de impactos de bala Daniel Arroyo Conca, en Ventanilla.
 
Según las estadísticas de la policía, en todo el 2009 fueron asesinados 30 obreros de construcción civil, mientras que en el 2008 esa cifra fue de 13 obreros.
 
Al respecto, el secretario general de Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, denunció una “falta de voluntad política” del gobierno para apresar a los extorsionadores. Dijo que con ello buscan desacreditar al gremio sindical.
 
“Es una estrategia para demoler a nuestra institución porque reclamamos nuestros derechos laborales y sociales”, precisó Huamán a La República.
 
Indicó que hace una semana el ministro del Interior, Octavio Salazar, le dijo que ya se tenía a los cabecillas de las mafias de construcción plenamente identificados, sin embargo, hasta hoy no se hace nada.
 
Huamán subrayó que por un lado están las mafias que dirigen a delincuentes, y por otro “genteque pertenece a la federación paralela” que “delinque y extorsiona”, en alusión a la Confederación de Trabajadores del Perú de filiación aprista.
 
El dirigente de la CGTP descartó que los obreros afiliados a la CGTP estén involucrados en el cobro de cupos y extorsiones a emprearios. Según afirmó, su central ha expulsado a un grupo de personas acusadas del delito de extorsión.
 
El dato
 
Aproximadamente un grupo de 800 dirigentes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizará una movilización el 26 de enero para exigir que el gobierno y el Ministerio del Interior “enfrente y capture” a los delincuentes “infiltrados” en ese
gremio sindical.
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
jesus222
Fecha:24/01/2010 05:19:02 p.m.
aca hay otra prueba jose s.n ahi esta el entonces ministro de defenza chiabra dime ahi gobernaba alan garcia http://www.caretas.com.pe/2004/1827/articulos/imperdonable.html a comienzo del 2006 habia una ola de secuestros incluso a un empresario le amputaron un dedo , el 2003 tambian habia otra ola de secuestros o no recuerdan del escolar secuestrado por mas de un mes y el entonces ministro rospigliosi no atinaba a nada hasta se durmio en el atentado del polo, dime jose s.n osea en tres años no se soluciono el tema (2003-2006) dime ¿ahi gobernaba alan garicia?
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
jesus222
Fecha:24/01/2010 05:03:45 p.m.
Jose S.N en que gobierno se liberaron terroristas, en que año fue el atentado del polo,en que gobierno se anularon las sentencias de cadena perpetua a terroristas por considerarlas anticonstitucional,en que año se desactivo el ex-servicio de inteligencia,en que gobierno se anulo la ley terrorismo agravado con la que los delincuentes comunes tambien purgaban cadena perpetua, a comienzos del 2006 habia una ola de secuestros, que gobierno acepto que el peru le apge una reparacion a los terroristas,las emboscadas terroristas comenzaron el 2004 mas o menos dime ahi gobernaba alan garcia para que digas que con garcia rebroto el terrorismo y aumento la delincuencia http://www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=308
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Valiente1
Fecha:24/01/2010 03:10:09 p.m.
Hasta cuando los bufalos. Que cono el govierno va a poner mano dura contra los bufalos..!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
cesareo
Fecha:24/01/2010 01:37:30 p.m.
el culpable de los cupos fue el gobierno, por dar la ley, donde se hace una obra el 80 por ciento de los obreros debe ser del lugar,y alli se aprovechan los delicuentes en llevar a su gente para que sean contratados y ellos cobran por dar seguridad , para que otra banda no traiga sus obreros, y para eso usan armas, y cuando esos obreros se enfrentan a balazos alli no interviene la policia de miedo,y dejan que se maten, que hacer con la policia en el peru, y ahora se estan peleando en el congreso para que les un bono, de 4,000 soles a cada policia, mi pregunta, quien le da un bono a para los que no trabajan , quien vela por desocupados y quien le da un aumento, pero si quieren engordar la cartera del policia, que llegan a tres trabajos por dar seguridad.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Jose S.N.
Fecha:24/01/2010 01:29:45 p.m.
ESTE GOBIERNO NO SE DIFERENCIA AL PRIMER GIBERNO DE CORRUPCION DE ALAN CORRUPTO GARCIA, MAFIAS, AUMENTO DE DELINCUENCIA, EBROTE DE TERRORISMO,ETC
¿Aprueba este comentario?
40
0
0
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.