En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 29 de diciembre del 2009
Hora: 12:12

Prueba para postulantes al Colegio Mayor Secundario se aplicará el 16 de enero y tendrá 44 preguntas

Prueba al Colegio Mayor Secundario en enero
Lima (Peru.com).- La prueba nacional escrita para el postulante al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se aplicará el próximo 16 de enero en todas las regiones del país, el examen tendrá 44 preguntas: 22 de razonamiento matemático y 22 de comprensión lectora.
 
Estos detalles fueron proporcionados por el presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario y director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra Tresierra, quien precisó que no será un examen de preguntas con respuestas memorísticas.
 
“Vamos a medir el potencial de todos los alumnos y a seleccionar a los 500 mejores alumnos que obtengan las mayores notas en todo el país”, manifestó.
 
Becerra recordó a todos los alumnos interesados en postular al Colegio Mayor Secundario que tienen plazo, hasta el 4 de enero, para exigir al director de su centro educativo, que presente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la inscripción correspondiente.
 
La prueba estará a cargo de profesionales y especialistas de la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Ministerio de Educación, quienes contarán con el total apoyo de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa.
 
Según la matriz de especificaciones de la prueba, publicada en la página web del Ministerio de Educación, este tipo de preguntas consta de un enunciado y de cuatros opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C y D; solo una de estas opciones responde correctamente la pregunta.
 
Para evaluar la comprensión de textos se considerarán dos capacidades: la capacidad literal e inferencial. En la evaluación de razonamiento matemático se han considerado las variables: razonamiento abstracto y habilidad analítica.
 
Cabe recordar que, este colegio busca reunir a los 500 mejores alumnos del país de los colegios públicos para educarlos de forma especial con la finalidad de crear líderes que impulsen el desarrollo del país.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.