En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
martes 08 de diciembre del 2009
Hora: 13:12

Bandas de Bolivia, Colombia y Ecuador en Desfile Militar e interpretaron temas peruanos como La Flor de la Canela y Carnaval arequipeño

Banda de Colombia
Lima (Peru.com).- Soldados de los Ejércitos de Bolivia, Colombia y Ecuador interpretaron temas peruanos como "La Flor de la Canela" y el "Carnaval arequipeño" a su paso por el estrado oficial de la Gran Parada Militar que se realizó en el Campo de Marte, con presencia del presidente Alan García Pérez.
 
Dichas representaciones llegaron hace unos días al Perú para participar en el Festival Interamericano de Bandas Militares, realizado en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, como homenaje al Día del Soldado Americano.
 
Vestidos con uniforme color verde oscuro e instrumentos adornados con banderolas de color rojo y amarillo, característicos de la bandera boliviana, la banda de dicho Ejército interpretó el célebre vals “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, así como una marinera.
 
A continuación marchó la banda del Ejército colombiano, vestido con uniforme con chaqueta de color blanco y pantalón azul, además de casco coronado con un característico penacho de color blanco.
 
A su paso, los músicos militares colombianos interpretaron un porro colombiano, música tradicional de su país que sería "padre" de lo que hoy se conoce como la cumbia colombiana.
 
En tercer lugar desfiló la banda de música del Ejército de Ecuador, que vestido en forma similar al anterior –chaqueta color blanco y pantalón azul-, aunque con quepí color azul, deleitaron al público interpretando el popular “carnaval arequipeño”.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
richards
Fecha:09/12/2009 05:07:34 a.m.
wau....no sabia que habia que invitar a francia o brasil....o usa..para hacer la diferencia.....tan parece que sigues estancado..en la historia danteca
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
evolucionx
Fecha:08/12/2009 08:12:08 p.m.
ta; bien, que hayan venido demuestra que aunque a nivel presidencial se insulten, el resto del pueblo (incluidos militares) nos ven de manera normal y no como nos hacen ver los noticieron pro chilenos que quieren que peru se enemiste con todo el mundo
¿Aprueba este comentario?
7
0
0
porperu
Fecha:08/12/2009 06:59:04 p.m.
Tal nombre tal opinión : la cagada, puff, seudónimos de mierda...
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
Goliath
Fecha:08/12/2009 06:39:27 p.m.
Que tiene de malo que paises hermanos vayan a la marcha? Finalmente la situacion con Ecuador mejoro, y el pueblo boliviano no se merece al animal de Morales. La Cagada y Danteca: Par de animales.
¿Aprueba este comentario?
22
1
0
Maldini
Fecha:08/12/2009 04:09:54 p.m.
no seas huevon ps danteca, no vas a comprar un desfile militar con "salitre" q hicieron en chile. El desfile militar es solo de Peru pero como bandas de Colombia, Bolivia y Ecuador se encontraban en Lima, fueron a la marcha como muestra de respeto hacia el Peru... y q tiene de malo q esos 3 paises vayan a la marcha?
¿Aprueba este comentario?
43
2
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.