En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 02 de noviembre del 2009
Hora: 14:11

Gobernación de Puno declara feriado este miércoles por 341° aniversario de fundación

Puneños celebrarán un aniversario más.
Puno (Peru.com).- Este miércoles 4 de noviembre ha sido declarado feriado no laborable para todos los puneños por el 341° aniversario de la fundación de dicho departamento, aseguró el titular de la Gobernación puneña, Víctor Urviola Garrido.
 
La resolución permite que los trabajadores públicos y privados no asistan a sus actividades laborales, lo que les proporcionaría para participar en las actividades turísticas y comerciales. 
 
“Esta disposición se cumple todos los años porque es importante que la población disfrute y viva de cerca el aniversario de su tierra, pues se realizan desfiles y ferias, para nosotros es un acontecimiento importante”, afirmó.
 
Urviola también explicó que las instituciones y entidades podrán definir la forma de recuperar las horas laborales en la manera que más les convenga.
 
Por otra parte, subrayó que entre las actividades más importantes organizadas por el aniversario de Puno destaca la escenificación de la salida del lago Titicaca de Manco Cápac y Mama Ocllo, en la cual participarán más de 400 actores y danzantes folclóricos.
 
Dicho evento se iniciará en la isla de los Uros rumbo al puerto del lago sagrado acompañado de 100 balseros. Tras su arribo se procederá al agradecimiento del séquito imperial (representado por autoridades locales) hacia la población por la cálida recepción.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.