En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 19 de octubre del 2009
Hora: 12:10

Conmoción en Argentina por muerte de una familia peruana en brutal choque

Choque en Argentina
Argentina (Peru.com).- El titular de la Superintendencia del Conurbano Sur de la Policía Bonaerense, Mario Valente, reconoció que el choque de la avenida Garay y Combate de los Pozos, que terminó con la vida de seis miembros de una familia peruana, se produjo por la intención de los efectivos de la comisaría de Dock Sud de "dar asistencia humanitaria" a la abuela de la familia Giménez.
 
Según el detalle que dio el uniformado, en la seccional de su jurisdicción, la familia Giménez fue, minutos antes de esta medianoche, desesperada a pedir ayuda, porque "habían agotado todas las posibilidades y veían que su abuela se moría".
 
Petronila, de 65 años, con una reciente operación de cadera, postrada en una silla de ruedas y con gran exceso de peso, presentaba una disfunción cardíaca que hacía a su familia temer lo peor.
 
Antes de acudir a la seccional, la familia había ido a un centro de salud de Villa Fiorito, donde la familia consideró no podían darle una buena atención.
 
El comisario Valente explicó que, tras los insistentes pedidos de la familia Giménez, los efectivos policiales de Dock Sud aceptaron llevar a la mujer al Hospital Tornú, donde estaban su historia clínica y los especialistas que la trataban.
 
Es así que, de acuerdo con la reconstrucción del alto jefe de la fuerza, los uniformados deciden trasladar a la señora en supuesto grave estado. El problema se originó porque, por el volumen corporal de la señora y el estado de postración en la que se encontraba, no entraba dentro del habitáculo de la camioneta-patrullero.
 
Los dos hijos de Petronila y sus dos nietos decidieron subirla a la caja del vehículo y sostenerla entre todos hasta llegar al Hospital Tornú, ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Sus dos hijas, también de apellido Giménez, en tanto, fueron dentro del vehículo. Los siete integrantes del grupo familiar estaban a bordo del vehículo. Pasados pocos minutos de las cero horas, el patrullero pasó a toda velocidad el límite de la Provincia y la Ciudad, por el puente Nicolás Avellaneda.
 
En momentos en que era trasladada con las balizas de emergencia y las sirenas, según indica el comisario Valente, el móvil policial recibe el impacto en la intersección de Avenida Garay y Combate de los Pozos. Producto de la violencia del choque con el colectivo de la línea 12, los cuerpos de la señora mayor, los de sus dos hijos y dos nietos salieron despedidos. También murieron los dos policías que se habían decidido encarar la tarea "humanitaria".
 
Todo, a menos de una hora de iniciada una trágica serie de infortunios, terminó con tres familias destrozadas, la de Giménez y las de los dos policías fallecidos.
 
La lista de muertos 

. Sargento Sebastián Cosentino, chofer del móvil
. Subteniente Ángel Ayuelo, jefe del móvil de la comisaría 3 de Avellaneda
.  Leandro Marín Giménez, de 45 años, peruano
.  Daniel Giménez, de 39 años, peruano
.  Hugo Leonardo Giménez, de 21
.  Norma Giménez, de 55
.  Petronelia, de 65 años 
. NN femenino

La lista de heridos 

. Modesta Giménez, de 46 años, peruana
. Gregorio Martínez, chofer del colectivo
. Miguel Ángel Seose, pasajero
InfoBae.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
carlitos10
Fecha:21/10/2009 02:11:17 p.m.
No especifca las causas del accidente. No dice por qué sucedió la desgracia. Qué pasa, es que hay un culpable q no quieren revelar?
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.