En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (7)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
sábado 17 de octubre del 2009
Hora: 06:10

Niño de 8 años inicia cambio de sexo con apoyo de sus padres en Estados Unidos

Niño de 8 años cambia de sexo
(Peru.com).- Tan sólo tiene ocho años y Josie Romero ya fue diagnosticada como una niña transgénero, una de las más joven en Estados Unidos y del mundo. Cuando comenzó a hablar, sus padres recuerdan que Joey —su nombre masculino— decía “soy una chica”, y trataban de corregirla.

Cuando cumplió 5 años, decidieron contarle su caso al pediatra, quien los envió con un especialista. Tras rigurosos exámenes le diagnosticó disforia de género.
 
“Yo había llorado la pérdida de mi hijo. Cuando hablé con él, supe que había ganado una hija”, declaró su padre, quien es ingeniero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al periódico inglés ‘The Sun’.
 
Por su parte, Venessia Romero (42), su madre, indicó que siempre estuvo de acuerdo con la variación de identidad y alentó el proceso del cambio de José a Josie.
 
"Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocina, llevar el cabello largo y usar aretes", expresó el pequeño que a los 12 años empezará a tomar hormonas femeninas.
 
Los padres aclararon que antes de tomar la decisión, el caso de su hijo fue analizado por un especialista que confirmó que el pequeño José era transexual.

Josie ya fue reconocida legalmente como niña, su nombre y género fueron modificados en el acta de nacimiento, pero tendrá que esperar a cumplir doce años para comenzar un tratamiento hormonal y posteriormente, ser sometida a una cirugía de cambio de sexo.

¡Ingresa a nuestra galería de fotos!


Texto: Agencias / Fotos: Cortesía de Daily Mail
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
kuki240
Fecha:18/10/2009 02:11:05 a.m.
Acá hay mucha ignorancia, por Dios,deberían vetar los comentarios de gente ignorante,por estudios de sicólogos y por testimonios de personas Trans, desde que tienen uso de razón tienen ese conflicto de su sexo biológico con el rol de género que asignó la cultura a dicho sexo biológico. Conclusión: Si hubiera alguna especie de hipnotismo para ingresar al cerebro de esa persona o de cualquier persona y adoptar su sensibilidad,emoción y esencia lo comprenderiamos pero como no lo hay nos queda solo ver comentarios de gente IGNORANTE y FUNDAMENTALISTA,como que DIOS CREO tal cosa, que la BIBLIA,que una aberración, por DIOS,APLACA SEÑOR TU IRA,que hemos hecho para tener gente con ese pensamiento TAN RETRÓGRADO y ANACRÓNICO??? (Esto asumiendo que existes)
¿Aprueba este comentario?
46
18
0
dodo
Fecha:18/10/2009 02:01:56 a.m.
estimado Nadal, en el caso del consumo de hormonas masculinas, como la logica convencional podria decirnos, implicaria desordenes en la conducta, dado que la testosterona en esas dosis lo tornaria en una persona violenta. El asunto aqui ahora es lo etico: sabra el ex-niño q nucna engendrara un ser ??? como afrontara el hecho q por cambio de sexo no tendra lo que una mujer puede producir biologicamente ?? se sentira comoa adoptando un niño y diciendole la verdad sobre su origen ?? Son muchas interrogantes, mas que del lado hormonal. Este niño no sabe aun lo que debe afrontar en el futuro... Ojala tenga exitos en su vida...
¿Aprueba este comentario?
20
0
0
Goliath
Fecha:17/10/2009 08:51:44 p.m.
De acuerdo con Macondo. Siempre que leo estos foros es la misma historia... el 80% de los comentarios es pura basura de ignorantes, cucufatos, homofobicos, humalistas, comunistas y demas lacras.
¿Aprueba este comentario?
31
24
0
macondo
Fecha:17/10/2009 02:38:13 p.m.
muchos de los comentarios reflejan su falta de preparación y cultura, ilustrense primero y despues opinen. Homofobicos, cucufatos.
¿Aprueba este comentario?
17
2
0
Realista
Fecha:17/10/2009 11:37:14 a.m.
Solo pasa en EEUU, no se le puede hacer caso aun niño de 8 años.
¿Aprueba este comentario?
60
52
0
»7 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.