En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (12)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
8 votos
miércoles 14 de octubre del 2009
Hora: 09:10

Mapa francés acoge tesis de Perú sobre delimitación marítima con Chile

Mapa francés acoge tesís marítima de Perú
Lima (Peru.com).- Un mapa turístico publicado por el prestigioso Instituto Geográfico Nacional de Francia (IGN) refleja y acoge la posición planteada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, respecto a la delimitación marítima con Chile.
 
Según informa el diario ‘El Comercio’, en este mapa una línea de puntos rojos dividen el mar peruano del mar chileno a partir de una línea equidistante, es decir justamente se establece como límite el planteamiento que Perú solicitó ante La Haya en su demanda marítima.
 
Cabe precisar que en la leyenda de esta carta turística se precisa que dichos puntos corresponden al límite del huso horario. Este límite horario determina cuál es la hora que se aplica sobre el territorio peruano y cuál sobre el chileno.
 
El diario señala que, coincidentemente, la división horaria que se aprecia en el mapa del IGN, establece como límite el planteamiento hecho por Perú ante La Haya.
 
Sin embargo, cabe aclarar que la carta turística publicada por el IGN no tiene ni tendrá ninguna influencia en la demanda marítima peruana planteada ante la Corte de la Haya.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
Alex4041
Fecha:15/10/2009 06:48:05 a.m.
Chile sabe que va a perder, por eso se niega a firmar el PACTO DE NO AGRESION... Si estuvieran seguros de que ganarán en la Haya, firmarían corriendo cualquier compromiso para no atacar. ES CUESTION DE LOGICA.
¿Aprueba este comentario?
82
52
0
ridema00
Fecha:15/10/2009 05:10:25 a.m.
SE VE QUE LOS chilenos, LEEN MUCHO NUESTROS DIARIOS ON LINE, YA QUE NI POR MI MENTE SE ME PASARIA VER QUE HACEN ELLOS EN SUS VIDAS, SE VE QUE ESTAN PENDEINTES DE NOSOTROS Y VER QUE PUEDEN COPIAR Y SACAR PROVECHO......chile A LA SENTENCIA Y NO BUSQUEN PRETEXTO DE MAPAS AUN NO LEGALES.
¿Aprueba este comentario?
0
31
0
Globearth
Fecha:14/10/2009 05:42:26 p.m.
DESCEREBRADOS!!!---NO SE BASEN A CARTAS TURISTICAS!!!
¿Aprueba este comentario?
51
22
0
Slayho
Fecha:14/10/2009 02:02:41 p.m.
Los Franceses no son Gringos.
¿Aprueba este comentario?
121
5
0
RRRR
Fecha:14/10/2009 01:23:17 p.m.
______________________ HAY Q TENER EN CLARO QUE EL ORGANISMO DE JUSTICIA DE LA ONU (NU) "LA CORTE DE LA HAYA" CON SEDE EN HOLANDA TIENE UN PROCESO CLARO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS JUDICIALES ; Y ESTE ES UN TIEMPO BASTANTE LARGO , ESTAMOS RECIEN EN LA FASE DE PRESENTACION DE MEMORIAS/CONTRAMEMORIAS , LUEGO SEGUIRA LA FASE DE ANALISIS DE DOCUMENTOS, ETC. OSEA TENEMOS ALGUNOS AÑOS MAS EN ESTE CASO . PERO HAY Q TOMAR EN CUENTA LO SGTE : ........................ - LOS TRATADOS PESQUEROS ... NO SON TRATADOS DE LIMITES - QUE UN PAIS PERMITA PESCAR EN UNA ZONA CON ACUERDO PESQUERO..NO IMPLICA DOMINIO SOBRE ESTE. - LOS TRATADOS DE LIMITES, SE LLAMAN "TRATADOS DE LIMITES" NO acuerdos pesqueros, - EN LOS 3 CASOS SIMILARES Q TRATO LA CORTE DE LA HAYA, LA HAYA FALLO EN FAVOR DE LA BISECTRIZ...Q ES LA TESIS PERUANA - El hecho de que un país Pertenezca a la N.U. esta sujeto a la Corte de la HAYA. y no puede decir q la desconoce (como lo hizo en un primer momento el ex-canciller chileno hace más de 1 año) _______________________ - HAY Q TOMAR EN CUENTA QUE LA TIERRA ES UN GEOIDE Y HACER TRAZOS RECTOS COMO SI FUESE UN PLANO UN MAPA TRIDIMENSIONAL, NO TIENEN SENTIDO EN LAS DELIMITACIONES, - HAY UN PUNTO TERRESTRE CLARISIMAMENTE DEMARCADO EN EL "TRATADO DE LIMITES TERRESTRES ENTRE PERU Y CHILE", ASI EL OCEANO HAYA RETROCEDIDO O AVANZADO (en casi 80 años) CON RESPECTO A ESTE HITO TERRESTRE - EL TEMA DE LAS 200 MILLAS NO TIENE MAYOR GRADO DE INJERENCIA, PUES A ELLA ESTAN AFERRADOS PERU,CHILE Y ECUADOR, Y NINGUNO SE HA ASOCIADO A LA CONVEMAR ( Q MAS LO QUE HACE ES VULNERA EL DOMINIO COMERCIAL DE LOS MARES DE CADA PAIS QUE POSEE RIQUEZAS MARITIMAS) - DEL HITO TERRESTRE BASE SE FORMA UN TRIANGULO CON UNA PROFUNDIAD DE 200 MILLAS HACIA EL OCEANO CON CATETOS DE IGUAL TAMAÑO EN MERIDIANOS Y PARALELOS la DIVISION EXACTA DEL TRIANGULO ES LA DENOMINADA "BISECTRIZ" ... QUE ES LA QUE PROPONE LA TESIS PERUANA. ______________________ HAY Q PRECISAR Q CHILE ACOGE COMO LEMA NACIONAL "POR LA RAZON O POR LA FUERZA" , hasta su lema es copiado DE ISRAEL . .......ASI Q HARAN CUALQUIER COSA DESDE EL ASPECTO "NO JURIDICO" para tratar de salirse con la suya. ______________________ PERO HAY UN ARGUMENTO AUN MAS FUERTE . LA HAYA SE BASA EN CASOS JURIDICOS PRESCEDENTEs Y LEYES GLOBALES. ( ya se dijo como falló en 3 casos similares anteriores (Rumanía y Ucrania ; Colombia y Nicaragua ; y Honduras-Nicaragua. ) , a favor de la BISECTRIZ ), ADEMAS ................... - la Convención del Mar — determina que los límites se fijen a partir de la equidistancia y no a través de un límite que consagre la inequidad Pese a q PERU no esta en la CONVEMAR y CHILE tampoco (por lo expuesto parrafos atrás), LA HAYA siempre ha trabajado bajo este SOLIDO FUNDAMENTO, QUE ES LA "EQUIDAD".
¿Aprueba este comentario?
185
21
0
»12 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.