En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 21 de agosto del 2009
Hora: 16:08

Joven fue asesinada por una red mafiosa por haberse fugado de Chincha

Shirley Enríquez Tapayuri (22)
Lima (Peru.com).- Las primeras investigaciones de la Policía Nacional (PNP) dan cuenta que Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri (22), natural de Tarapoto (San Martín), escapó de una red mafiosa que estaría reclutando a jóvenes en la región oriental del país.
 
"Les ofrecen trabajo en restaurantes y clubes nocturnos, sin embargo, terminan obligándolas a prostituirse", dijo un oficial al diario 'La República'. El principal sospechoso del crimen sería un proxeneta que la indujo al mundo de la prostitución.
 
La Policía informó que la joven huyó hace varios meses de Chincha y se estableció en la localidad de Mala. Indicaron que debido a que la "organización" la seguía, la joven se ocultó en la comunidad de San Marcos de la Aguada.
 
En este contexto -según la Policía- Shirley no habría sido la única mujer que escapó de la casa de servicios sexuales que funciona en Chincha. Al parecer, sicarios de la mafia la encontraron en Mala y dieron una "lección" a las que intentan fugarse.
 
En ese distrito sureño existen burdeles instalados en plena ciudad y los dueños de los locales solo ganan un pequeño porcentaje.
 
La gran porción se la lleva la organización que con mano de hierro maneja los destinos de las mujeres y que cada mes las rota por distintos locales para que no intimen con sus clientes y se terminen escapando. En muchos casos estas chicas son menores.
 
Cabe indicar que la enfermera que la identificó (cuyo nombre es mantenido en reserva) dijo que Shirley quedó embarazada hace unos meses y que escapó de Chincha tras ser obligada a someterse a una práctica abortiva.
 
Explicó que, tras esa intervención, empezó a sentirse mal y siguió un tratamiento en la posta médica de Mala. Sin embargo, debido a las complicaciones fue trasladada al hospital Rezzola de Cañete, donde se identificó con otro nombre.
 
La mataron en su cumpleaños
 
Es necesario señalar que el pasado 10 de agosto, Shirley Emperatriz cumplió 22 años. Ese día estuvo en el local Oasis, ubicado en la antigua Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Mala. Fue la última vez que la vieron con vida.
 
La joven trabajaba identificándose con su nombre de pila, pero también se hacía llamar 'Johanna' o 'Dulce', según las investigaciones realizadas por agentes de la DIVINCRI y Elvis Cueva Villanueva, representante del Ministerio Público.
 
Por su parte, Walter Enríquez y Sara Tapayuri, padres de Shirley, residen en la localidad de Tarapoto, en la región San Martín. Ellos se dedican a la agricultura y no tienen los recursos económicos necesarios para trasladarse a Lima.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.