En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
6 votos
sábado 23 de mayo del 2009
Hora: 07:05

Municipalidad de Lima implementará sistema de semaforización para Metropolitano

Metropolitano de Lima
Lima (Peru.com).- (ANDINA).- La Municipalidad de Lima anunció la próxima implementación de un moderno sistema de semaforización inteligente en la ruta del Metropolitano. Indicó que en el mes de julio otorgará la buena pro de la licitación pública internacional de la adquisición y puesta en marcha del sistema de semaforización de los Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC).
 
Dicho sistema será instalado a lo largo de 26 kilómetros del COSAC en 72 intersecciones.
 
La Municipalidad de Lima indicó que el moderno sistema garantizará un servicio de transporte óptimo en el corredor, dando prioridad a la circulación en la ruta troncal a través de la denominada “ola verde”.
 
Asimismo, se mejorará la movilidad de los peatones en los cruceros a través de los semáforos peatonales.
 
La circulación vehicular y las intersecciones se monitoreará en forma permanente por medio de controladores locales de última tecnología que estará interconectados en el Centro de Control.
 
Los semáforos vehiculares y peatonales serán tipo LED (diodos emisores de luz) de alto brillo y resistentes a los rayos ultravioletas.
 
También se instalarán, destacó la Municipalidad de Lima, el Sistema de Detección Vehícular, a partir de imágenes de video, que permitirán establecer programas de señales que den prioridad al tránsito del corredor.
 
Los interesados en participar en esta licitación podrán adquirir las bases hasta el 03 de julio del 2009 en las instalaciones de Protransporte.
 
La implementación de este sistema, luego de adjudicar la buena pro se efectuará en un plazo de 150 días.
 

 
 
Buses del Metropolitano pasarán por estaciones cada 80 segundos en horas punta
 
Los buses del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Lima recogerán y dejarán pasajeros en las estaciones con una frecuencia aproximada de 80 segundos (1.20 minutos) durante horas punta, estimó el gerente de obras de Protransporte, Walter Paredes. Precisó que el diseño de este novedoso sistema de transporte, conocido también como El Metropolitano, se ha elaborado tomando en cuenta que los tiempos de espera de un pasajero no deberían exceder periodos de tres a cinco minutos en las horas de menor demanda.
 
“Pero a medida se vaya incrementando la demanda y el flujo de pasajeros, por ejemplo en las denominadas horas punta, podríamos estar llegando a una frecuencia de minuto a minuto 20 para el paso de un bus”, subrayó el especialista en declaraciones a la agencia Andina.
 
Paredes detalló que para efectos de facilitar el traslado de los usuarios en este sistema, que unirá Comas con Chorrillos con buses de alta capacidad, se construirán 35 estaciones de embarque y desembarque de pasajeros en los 26 kilómetros de la vía troncal y exclusiva.
 
Según mencionó, dichas estaciones serán paraderos grandes que contarán con todas las comodidades y facilidades de acceso para las personas de la tercera edad y discapacitados, tales como rampas, escaleras seguras y ascensores con sus respectivas señalizaciones.
Fuente: ANDINA / Vídeo: Youtube
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Frankie09
Fecha:23/05/2009 02:14:39 p.m.
peru avanza!!!
¿Aprueba este comentario?
16
10
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.