En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 12 de febrero del 2010
Hora: 09:02

Poder Judicial repone a Javier Ríos, quien almorzó con Agustín Mantilla, en Tribunal Constitucional

Javier Jesús Ríos Castillo
Lima (Peru.com).- El Quinto Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez Raúl Rosales Mora, resolvió declarar fundada en parte la demanda del abogado Javier Jesús Ríos Castillo contra el Congreso de la República y ordenar a este poder del Estado expida la resolución de nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) de Ríos Castillo.
 
Según el diario ‘Expreso’, Javier Ríos Castillo fue electo como magistrado del TC por el Pleno del Congreso en su sesión del 13 de junio del año 2007 y, prácticamente fue obligado a renunciar al cargo tras publicarse una foto en la que aparecía junto a Agustín Mantilla en el restaurante ‘Fiesta’.
 
La resolución judicial se dio tras la solicitud cautelar presentada por Javier Ríos Castillo en el proceso de amparo que le siguió al Congreso de la República.
 
Demanda precisiones
 
En su fallo el juez Rosales ordena además al Congreso que establezca, –por medio de su comisión especial encargada de recibir propuestas y seleccionar candidatos aptos para ser elegidos magistrados del TC–, que en el proceso de convocatoria y selección precisen que la convocatoria es para cubrir una sola plaza y no dos.
 
Señala además que una vez que se publique en el diario ‘El Peruano’ la resolución legislativa de nombramiento de Ríos Castillo como magistrado del TC, sea el presidente de este colegiado, Juan Vergara Gotelli, quien le tome el juramento en cumplimiento del artículo 17º de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
 
Foto: Cortesía del diario 'Expreso'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.