VIDEO: Descubre Abancay, en Apurímac
- En Conozca Perú | 14.05.12 | 388 visitas
- 0 comentarios
Abancay es la capital del departamento de Apurímac, parte sierra de Perú, ubicada a los pies del nevado Ampay.
Abancay es la capital del departamento de Apurímac, parte sierra de Perú, ubicada a los pies del nevado Ampay.
Durante la inspección los especialistas constataron que el puente Rosalinas colapsó por el desborde del río Apurímac.
La ciudad de Abancay es el punto de partida para recorrer los diferentes lugares atractivos de la región: Curahuasi, Saywite y el Cañon del Río Apurímac.
El jefe de ese instituto dijo que no se han registrado ningún daño personal, pero sí el material, por el agua que ha ingresado a sus viviendas.
Se descartó el colapso de la laguna Ampay, que se encuentra en la parte alta del cerro, de donde se desprende bloques de tierra.
La población del distrito de Tamburco,en Apurímac, es evacuada ante un nuevo deslizamiento producto de las lluvias. Personal de las FFAA acuden al lugar para brindar ayuda.
“El problema es ahora 10 a 15 veces más grandes que el día de ayer (domingo)”, indicó Fernando Zúñiga, alcalde del distrito de Tamburco.
Actividad se realizará gratuitamente el domingo 12 de febrero en hospitales y clínicas del país.
“Quiero desvirtuar esta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo la congresista refiriéndose al supuesto desvío de un tomógrafo.