Pasaron dos años desde su última llegada. Dos años que la italiana esperó para reencontrarse con ese público fiel, ese público peruano que sucumbió ante el encanto y sencillez de Laura Pausini, y que abarrotó el Jockey Club del Perú para dejarse enamorar.

Sin embargo, Laura no solo nos cantó las baladas cortavenas a las que nos tiene acostumbrados, sino que nos sorprendió con un show rockero y electrónico. La Pausini no deja de renovarse y su concierto en Lima no fue la excepción.

Minutos antes de las 10 de la noche, los gritos del público aturdían nuestros tímpanos, llamando a una sola voz a la artista que llegaba desde Italia para cantarnos al corazón.

BENVENUTI LIMA

“Hola Lima. Benvenuti”, dijo la cantante, para abrir su show con ‘Bienvenido’ de su última placa ‘Inédito’, apareciendo en escena con un pantalón gris y un polo con brillos.

En un imponente escenario con tres pantallas circulares y un despliegue técnico de primer nivel, Laura Pausini derrochó talento sin escatimar pasión y entrega a su público.

“Aquí estamos otra vez. Aquí estamos todos, Lima”, dijo para interpretar ‘Yo canto’ y luego susurrarnos ‘Escucha’, ‘Con la música en la radio’, ‘Bastaba’ y la coreada ‘Emergencia de amor’.

“Finalmente estamos aquí. Se que han esperado mucho, yo también he esperado mucho y cuando quería venir me decía que espere. Es un placer estar con ustedes después de dos años. Vamos a cantar mucho esta noche”, agregó la cantautora.

Continuó un medley de canciones como Hace tiempo, Tu nombre en mayúscula, Menos mal, Me quedo y El Valor que no se ve.

LA FIESTA ELECTROPOP

Para sorpresa de muchos, la italiana traía una carta bajo la manga como parte de su espectáculo. Tras reaparecer con un vestido enterizo y unas botas rojas, Laura Pausini dejó el escenario para que unos bailarines con traje de luces y un DJ encendieran la noche con una breve sesión de house y electrónica que hizo retumbar a muchos en su sitio.

‘Surrender’ y ‘Bellísimo así’ en versiones electrónicas demostraron la versatilidad de Pausini en el escenario, y dieron paso a ‘A simple vista’.

DIRECTO AL CORAZÓN

Uno de los momentos más esperados por los fans fue cuando la intérprete nos regaló sus canciones más reconocidas de su carrera y aquellas con las que muchos se enamoraron.

Inolvidable, Amores Extraños y La Soledad llevaron al éxtasis a las parejas que levantaban sus brazos celebrando el amor.

Inédito, Primavera Anticipada (en la que recibió una flor de manos de un fan) Como si no nos hubiéramos amado y Dispara continuaban en un setlist que mantenía en vilo al público asistente. Siguió Se Fue en versión electrodance y un mix de canciones como Celeste, La geografia del mio cammino, Nessuno sa y Gente.

Víveme, Entre tú y mil mares y En cambio no cerraron el esperado show con una réplica de la luna flotando sobre el público y una lluvia de papeles volando por los aires. Laura se nos iba y los asistentes solo podían gritar su admiración por la prodigiosa voz de la cantautora, para pasar a retirarse.

“QUERÍA QUE ME LLAMARAN OTRA VEZ”

Cuando ya muchos se abandonaban el recinto, Pausini reapareció ante sorpresa de todos luciendo na casaca con el nombre “Perú” estampado en el pecho. El gesto fue bien recibido por la gente que aún aguardaba en el Jockey, y no dudaron en lanzarle un peluche con un chullo, haciéndola sentir más peruana que nunca.

“Quería que me llamaran, otra vez. Y los que se fueron, ya regresan (risas) Estoy aquí, con mi blusa de Perú. Su tierra es maravillosa. Todos los años que estoy aquí, siempre me pongo una gorra de lana (chullo). Así soy más peruana. Sólo me falta un novio peruano, pero lo siento, ya tengo novio”, agregó la intérprete italiana, entre risas.

Para cerrar, la artista tocó en unos tambores que se encontraban sobre el escenario la canción ‘Y mi banda toca el rock’, provocando algarabía entre el público.

“Muchas gracias Lima”, gritó para luego regalarnos un tema nuevo de su último disco ‘Jamás abandonaré’. En el lapso de larga y triste despedida, Pausini no dejó de regalarnos más de su poderosa y cantó a capella ‘Quiero decirte que te amo’, que fue acompañada por un entregado coro de voces del público que nunca dejó de vibrar.

Por: Robinson Reyna

@rob_core en Twitter