El líder de la banda irlandesa U2, Bono, visitará este domingo la ciudadela incaica de Machu Picchu y subirá a la montaña Huayna Picchu, en el departamento surandino de Cusco, junto a su familia, informó este viernes una autoridad cultural.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo a la Agencia Andina que tienen las reservas para que Paul David Hewson, Bono, “junto a su esposa y sus dos hijos visiten la ciudadela y Huayna Picchu este domingo”.
Recordó que las visitas al sitio arqueológico empiezan a las 06:00 horas, pero no se descarta autorizar que el ingreso sea más temprano como se hizo el año pasado con el líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger.
Tras recorrer la ciudadela incaica, donde podrá admirar el Templo del Sol, la Plaza Principal, la Casa de las Escogidas, entre otros sectores, escalará el Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario. ANDINA
El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja) por un camino, construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.
En el trayecto y en la cima, Bono tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.
Astete dijo que está previsto que el cantante ingrese al Huayna Picchu en el segundo turno (10:00 horas). La autoridad cultural destacó la visita del vocalista de la banda U2 y expresó su orgullo porque “todos los famosos quieren llegar a Machu Picchu. Eso es importante para nosotros”.