Seguirán las fiestas ruidosas. Una nueva instrucción del Departamento de Policía de New York (USA) prohíbe a los oficiales entrar en una residencia cuando hay una queja por ruidos molestos, a menos que los dueños de la casa los autoricen.

Los organizadores de una fiesta podrían simplemente decirle a los oficiales que se retiren del lugar, sin que puedan impedir que el alboroto continúe. El documento interno con la orden, al cual tuvo acceso el New York Post, sería consecuencia de una serie de demandas de residentes contra la Ciudad quejándose de que los policías se entrometen en sus viviendas sin una orden judicial.

La medida ha ocasionado quejas dentro de la Policía pues creen que las fiestas ruidosas perjudicarán a muchos vecinos.

Varios oficiales señalaron al mismo medio que esta acción significará que los policías pierdan su habilidad para vigilar y controlar a los miembros de pandillas, que en ocasiones son los protagonistas de estos alborotos.

“Las fiestas se extenderán hasta la mañana, lo cual significará más consumo de alcohol y vecinos involucrados en peleas, lo que resultará en más tiroteos“, aseguró una fuente policial.

(Fuente: EldiarioNy.com/New York Post)

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS