La situación de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se ha complicado desde que , sobre todo porque las cifras de las personas ilegales no acuden a los hospitales a tratarse de las dolencias que padecen.

Los ilegales temen que una vez pongan un pie en el centro de salud sean arrestados por miembros de la Agencia de Aduanas e Inmigración de USA (ICE) y posteriormente sean deportados a sus países de origen.

Es por ello que las autoridades de New York, incluyendo a las de salud, han descartado que los agentes del ICE se presentes en hospitales públicos para arrestar indocumentados, según publica El Diario.

“Las mismas políticas de ICE dicen que los hospitales son zonas muy sensibles y no operan o realizan actividades en ellos”, expresó Nisha Agarwal, comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía.

Asimismo, se sabe que otro temor de los indocumentados es que sus informaciones personales sean reveladas a las autoridades migratorias. La funcionaria explicó que la Ciudad tiene sus propias leyes y órdenes ejecutivas que les prohíben a los trabajadores públicos compartir la información migratoria y si lo hacen pueden enfrentar acciones disciplinarias porque estarían en violación de su contrato de trabajo.

no dejes de ver

Así destruye la madre de todas las bombas

TAGS RELACIONADOS