USA: piden que indocumentados no teman ir a hospitales en New York

USA: piden que indocumentados no teman ir a hospitales en New York
Indocumentados en USA temen ir a los hospitales. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La situación de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se ha complicado desde que Donald Trump asumió la presidencia de dicho país, sobre todo porque las cifras de las personas ilegales no acuden a los hospitales a tratarse de las dolencias que padecen.

Los ilegales temen que una vez pongan un pie en el centro de salud sean arrestados por miembros de la Agencia de Aduanas e Inmigración de USA (ICE) y posteriormente sean deportados a sus países de origen.

Es por ello que las autoridades de New York, incluyendo a las de salud, han descartado que los agentes del ICE se presentes en hospitales públicos para arrestar indocumentados, según publica El Diario.

“Las mismas políticas de ICE dicen que los hospitales son zonas muy sensibles y no operan o realizan actividades en ellos”, expresó Nisha Agarwal, comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía.

Asimismo, se sabe que otro temor de los indocumentados es que sus informaciones personales sean reveladas a las autoridades migratorias. La funcionaria explicó que la Ciudad tiene sus propias leyes y órdenes ejecutivas que les prohíben a los trabajadores públicos compartir la información migratoria y si lo hacen pueden enfrentar acciones disciplinarias porque estarían en violación de su contrato de trabajo.

no dejes de ver

Así destruye la madre de todas las bombas

Así destruye “la madre de todas las bombas”. (Video: US javascript:void(0)Force)

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada