Los policías del condado de Marion en el centro de Florida () quedaron indignados al escuchar como un sujeto amparado “en su cultura rastafari” se excusó de haber violado a una niña de ocho años y la culpó de “provocarlo”.

Los agentes emitieron un comunicado en Facebook pidiendo a la comunidad su ayuda para identificar nuevas víctimas de Sydney Allan Markland, un hombre de 68 años, que en julio del año pasado abusó sexualmente de una pequeña.

Según el parte policial, Allan Markland aprovechó que la niña estaba jugando para pedirle que lo ayudara a meter unas cajas a su casa. Para convencerla le enseñó un brazo vendado. La pequeña accedió y cuando entró a la casa, el sujeto la violó.

Luego del hecho, “Dread” como es conocido en su vecindario la amenazó con matar a su padre si decía algo. Pero la pequeña no accedió y contó todo. Días después, el hombre fue capturado y esta semana compareció ante un juez.

En medio de la audiencia, el fiscal leyó la declaración que hizo cuando fue capturado: “El acusado señala que la niña fue a su casa con ropa provocativa y no pudo contenerse. Además señaló que las acciones de la menor sugerían que consentía el contacto sexual”.

Pero eso no fue todo, Markland precisó que en “su cultura rastafari sus acciones son aceptables y que alguien ajeno “jamás entendería”.

Mientras el acusado espera su sentencia en prisión, la Policía investiga si ultrajó a otros menores.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS