Mientras los sueldos de los trabajadores promedio de se han estancado, los de los altos ejecutivos y los CEO más importantes ha crecido increíblemente en 2016.

Entre los consejeros con mayores ingresos en 2016 figuran Thomas M. Rutledge, de Charter Communications, con 96 millones de dólares anuales (2.100 veces más que el trabajador medio); y Philippe P. Dauman, de Viacom, con 93 millones anuales (2.400 veces el de un empleado).

A continuación, se encuentran Leslie Moonves, de CBS, con 69 millones anuales (1.800 veces); Fabrizio Freda, de Estee Lauder Companies, con 48 millones anuales (1.280 veces); o el jefe de Nike, Mark G. Parker, con 47 millones anuales (1.260 veces).

Estos datos, que son de dominio público después de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) aprobara durante la presidencia de Barack Obama una normativa que exige revelar el ratio entre retribuciones de los consejeros delegados y los sueldos de los empleados, han provocado una serie de protestas en las redes sociales y amenaza con concretarse en las calles.

(Fuente: EFE)

no dejes de ver

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS