Trump envía su gran portaviones USS George H.W. Bush a las costas de Israel

Trump envía su gran portaviones USS George H.W. Bush a las costas de Israel
El portaviones de propulsión nuclear USS George H.W. Bush permanece anclado a unos cuatro kilómetros al oeste del puerto israelí de Haifa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El portaviones de propulsión nuclear USS George H.W. Bush de los Estados Unidos permanece anclado a unos cuatro kilómetros al oeste del puerto israelí de Haifa, informa el periódico ‘The Jerusalem Post’.

El gran buque estadounidense entró en aguas territoriales israelíes el 1 de julio. Es la primera vez que el portaviones llega a la zona en 17 años. El diario también destaca que la nave mide 333 metros de eslora, por lo que es demasiado grande para entrar en el puerto.

Se espera que el navío, acompañado de un grupo de ataque que incluye los cruceros de misiles Philippine Sea y Hue City, así como los destructores Truxtun y Laboon, permanezca en Haifa durante cuatro días.

El USS George H. W. Bush (CVN-77), clase Nimitz, tiene una tripulación de 5.700 personas y la capacidad para transportar alrededor de 90 aviones. En enero fue desplegado en el golfo Pérsico en apoyo de la operación contra el Estado Islámico.

El comandante del Ejército de Israel Yanir Kapaj afirmó citado por la agencia EFE que la presencia del buque cerca de Haifa “es parte de un trabajo militar conjunto” y demuestra la cooperación entre Israel y EE.UU. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Danzas peruanas destacaron en importante festival de folklore en Polonia

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Kingsman 2: este nuevo tráiler de The Golden Circle es brutal

Falleció José Wilindoro Cacique, líder de “Juaneco y su Combo”

Ir a portada