La fraternidad Phi Gamma Delta de la Universidad de Texas no será castigada por organizar, el pasado 7 de febrero, una fiesta en la que se burló de México y la patrulla fronteriza de Estados Unidos, al vestir a los asistentes con ponchos, sombreros, entre otros trajes típicos del país azteca.

TE RECOMENDAMOS LEER: Texas: Fraternidad se burla de mexicanos durante una fiesta

“Mientras que el comportamiento de la fraternidad no refleja los valores de Universidad de Texas, las acciones caen dentro del derecho de expresión de la vida privada de los estudiantes en eventos fuera del campus”, indicó la universidad en su cuenta de Twitter, luego de que un usuario le preguntará como iba la investigación al respecto.

Como se sabe, gracias a algunas fotos tomadas por los asistentes, durante la fiesta se obligó a portar atuendos típicos mexicanos como ponchos y sombreros. De igual forma, la decoración incluía dibujos de mujeres indígenas mexicanas y del tequila.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Las mejores ciudades para encontrar una pareja

El presidente de la fraternidad, conocida también como “Fiji”, Andrew Campbell, informó que han aprendido una lección sobre cómo organizar eventos. Asimismo, se disculparon por lo ofensivo que pudieron resultar los trajes de la fiesta. Según Campbell, la intención era recordar los tiempos del viejo oeste.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!