Debido a las recientes denuncias de abuso de autoridad de la policía de San Francisco (California), la Procuraduría de dicha ciudad anunció la creación de un grupo de investigación que verificará si algunos agentes cometieron delitos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Dreamers levantan huelga de hambre luego de 7 días

El procurador George Gascon, indicó que esta investigación se enfocará en unos incidentes recientes que involucran a agentes de la Policía de San Francisco en acciones que están erosionando la confianza en el sistema y podrían traer procesos criminales.

“Las múltiples demandas de mala conducta son problemáticas. Tenemos la responsabilidad de ser los guardianes del sistema, que tiene que ser justo y equitativo a fin de mantener la fe del público”, expresó el procurador Gascon, quien pidió a las personas cooperar y contactar a su oficina.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿De qué nacionalidad son los inmigrantes más deportados?

Según el procurador, la primera investigación de este grupo se enfocará en los mensajes racistas y homofóbicos que cuatro agentes de la policía de San Francisco intercambiaron con un sargento condenado por un caso de corrupción. Otro caso a investigar es el de dos alguaciles, quienes forzaron y realizaron apuestas para peleas de internos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!