Dentro de poco, aquellas personas que viven en Nueva York y que trabajen en restaurantes, hoteles u otros empleos donde reciben propinas, ganarán 7.50 dólares la hora. Así lo anunció el martes el comisionado estatal del trabajo de La Gran Manzana.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Las 10 empresas más valiosas del 2014

Como se sabe, Nueva York permite que los trabajadores que reciben propinas ganen menos del salario mínimo (8,75 dólares por hora), siempre y cuando las gratificaciones compensen la diferencia.

En la actualidad, los meseros reciben un salario de 5 dólares por hora, mientras otros trabajadores de servicios ganan 5,65 dólares. Este aumento, que comenzará el 31 de diciembre, podría elevarse aún más (a 8,50 por hora), si la ciudad de Nueva York recibe autorización para elevar su salario mínimo.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Darán Visas de trabajo a cónyuges de inmigrantes legales

“Miles alzaron sus voces a través de declaraciones, correos electrónicos y llamadas y lograron un impacto. Lo que sigue es la eliminación absoluta de salario de propinas por debajo del mínimo”, dijo Sara Niccoli, directora de la Coalición Trabajo y Religión del estado de Nueva York, un grupo que ha promovido el mencionado incremento.

Siete estados han eliminado el salario de propinas, lo que significa que los empleados reciben al menos el salario mínimo sin incluir propinas. Muchos esperan que Nueva York se convirtiera en el octavo estado en implementar esta norma.

Sin embargo, los propietarios de restaurantes advirtieron que los altos costos por salarios los obligarían a aumentar sus precios o reducir la cantidad de horas de trabajo a los empleados.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!