El pasado fin de semana, el Departamento de Transporte de Nueva York realizó una jornada de reparación de los miles de baches que hay en las avenidas de los condados de Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Jeb Bush votó como hispano en las elecciones del 2009

“Se dispuso 70 cuadrillas de trabajadores para una intensa jornada de reparación de baches en los cinco condados”, comentó el comisionado Polly Trottenberg, quien aseguró que las reparaciones continuarán hasta lograr mejoras significativas en todas las calles de la Gran Manzana.

Según detalló el funcionario, hasta el momento se han reparado unos 230 mil baches en las calles y principales carreteras de la ciudad. Dichos agujeros fueron producidos por la temporada invernal y el trabajo de las máquinas quitanieve.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Indocumentados explotados podrán regularizar su situación

Los vecindarios latinos también han sido beneficiado con este programa de reparación. Un ejemplo es Washington Heights, donde un grupo de trabajadores estuvieron haciendo trabajos de mantenimiento en la en Avenida Haven.

“Los conductores gastamos cientos de dólares cada año por las malas condiciones en los caminos. Nuestras calles están repletas de baches. Es una gran ayuda que se ponga atención a este problema, en especial en las áreas de latinos, que son las más olvidadas”, comentó José Sánchez, un conductor de ascendencia mexicana.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!