El intenso frío que actualmente se vive en la Zona triestatal de Nueva York (que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) continuará por una semana más, así lo informó la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo

Como se sabe, la alerta de fuertes vientos expiró a las 2:00 pm del domingo pasado. Sin embargo, dicha entidad emitió otra advertencia donde aseguran que habrá una sensación térmica de -20 grados, algo que no se sentía en la zona desde 1994.

El condado de Suffolk en Long Island tiene alerta de tormenta invernal y se esperan hasta seis pulgadas de nieve en ese área entre domingo y lunes. Una acumulación de entre 1 a 3 pulgadas de nieve se espera que caiga en la ciudad el martes en la mañana, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 14.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Campaña busca apoyar a inmigrantes indocumentados

Para el miércoles, hay un 30% de posibilidades de nieve, y el termómetro podría llegar a los 29 con temperatura mínima de 9 grados. Un nuevo descenso en el termómetro se espera para el jueves, con máxima de 21 grados y mínima de 2 y el viernes se calcula una máxima de 19 y una mínima de 3 grados.

Debido a esta intensa ola de frío, la alcaldía de la Gran Manzana activó el Código Azul para que el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda brinde refugios para albergar a los desamparados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Alcaldía brinda refugios para combatir el frío extremo

Si actualmente vivies en Nueva York y deseas tener toda la información concerniente al tiempo, puede entrar aquí