Vacunas almacenadas al lado de restos de animales muertos, medicinas vencidas y condiciones peligrosas, estas fueron las conclusiones a las que llegó el contralor de Nueva York, Scott Stringer, luego de realizar una auditoría a cinco refugios para mascotas de la Gran Manzana.

TE RECOMENDAMOS LEER: New Jersey: Aumentarán precio de los pasajes en buses y trenes

En la actualidad, todos los albergues de Nueva York están controlador por “Animal Care & Control”, una corporación que tiene un contrato de cinco años por casi 52 millones de dólares para examinar, cuidar, albergar y animales de Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Queens y El Bronx.

“Animal Care & Control está manejando una operación que puede hacerlo vomitar a uno. La auditoria demuestra una situación que pone en riesgo el bienestar de la población animal”, dijo Stringer.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Puedo obtener la residencia si mi hijo nace en ese país?

“Nuestra ciudad puede y debe hacer un mejor trabajo en asistir con compasión y respeto a las mascotas que no tienen hogar”, agregó el controlador de Nueva York.

Recomendaciones

El controlador Stringer recomendó a “Animal Care & Control” implementar un sistema computarizado de inventario, para poder tener un control preciso de la medicina. También establecer políticas para asegurar el control de sustancias de acuerdo con los lineamientos de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), entre otras.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!