Gracias a un milagro médico, un bebé latino que nació sin un pulgar tendrá la habilidad de agarrar las cosas como un niño normal.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Institución dará visas de trabajo a maestros latinos

Brandon Torres, de apenas un año, sufre de una condición extremadamente rara conocida como el síndrome de Okihiro o síndrome Radial de Duane, que provoca anomalías en los huesos de la parte superior del cuerpo.

Dicha enfermedad, de la que solo se conocen 30 casos a nivel mundial, provocó que el pulgar izquierdo de Brandon sea más pequeño de lo normal.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Por qué están aumentando los terremotos?

Nicholas Bastidas, un cirujado plástico del Centro Médico de Niños Cohen en Long Island (Nueva York) decidió crear un pulgar para Brandon Torres, moviendo su dedo índice para crear un dedo diferente.

“El pulgar es el dedo más importante de la mano. De hecho, hay una parte significativa del cerebro que está dedicada a usar el pulgar”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Minnesota: Duke, el único alcalde que no es humano

La operación de tres horas involucró acortar el dedo índice de Brandon, rotarlo y moverlo al lugar donde se supone que exista el pulgar. Una pinza de metal continuará aguantando el nuevo dedo en su lugar para que una articulación artificial pueda formarse desde el hueso.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!